Gallina Blanca recibe el Premio Estrategia Naos

Ignasi Ricou

Ignasi Ricou, CEO de GBfoods- grupo al que pertenece Gallina Blanca- ha recogido hoy el Premio Estrategia Naos a la mejor iniciativa empresarial, en la VIII Edición de los Premios Estrategia NAOS 2014. El galardón, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Servicios Sociales e Igualdad)significa un reconocimento a la multinacional española,  líder en el sector de la alimentación, por su “Plataforma Nutrición y Salud”. Esta iniciativa tiene como objetivo apostar por los hábitos de vida saludables, una alimentación equilibrada a través de la mejora de los perfiles nutricionales de sus productos, la investigación y la correcta transferencia de conocimiento en materia de nutrición.  

Según palabras de Ignasi Ricou “este reconocimiento nos reafirma que  estamos en el camino correcto y nos anima a seguir apostando por la investigación como eje estratégico para el futuro de Gallina Blanca y de todo el grupo GBfoods. Apostamos por seguir escuchando a los consumidores, dando respuesta a sus necesidades de una alimentación diaria saludable, una nutricion optima, a la vez que unos alimentos sabrosos”.  

GBfoods: nace con más de 75 años de historia

“Enjoying together around good food” define la esencia de GBfoods, el grupo que aglutina el carácter multi-local y el espíritu emprendedor que ha acompañado a las distintas empresas y marcas locales que lo forman desde sus orígenes hace más de 75 años. Hoy, con una facturación de 629 millones de euros y una plantilla de 1600 colaboradores, el Grupo está presente con sus productos de alimentación diaria en España, Italia, Holanda, Rusia, Republicas del CIS, en 28 países del continente africano y oriente medio, así como en Estados Unidos a través de marcas de reconocido prestigio como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.

Su carácter innovador, sus recetas locales, su apuesta por una nutrición óptima a través de la alimentación diaria de la que forman parte sus productos, y su compromiso con la sociedad, son las claves de su éxito.