inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
26/11/2015
preparar para imprimir

El futuro del sector lácteo a debate

 
 
     

El lunes 23 de noviembre se celebraron en la ciudad de Zamora las Jornadas Lácteas, para debatir la situación actual del sector lácteo, organizadas por la Fundación Caja Rural de Zamora y el Club La Opinión-El Correo de Zamora.

La jornada fue inaugurada por Alberto Castro, delegado de la Junta en Castilla y León, junto a Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora. Y la clausura corrió a cargo de Jorge Llorente, director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias.

En dichas jornadas intervino, representando a la industria, Marco Rodríguez, director de Hijos de Salvador Rodríguez S.A. (Quesos El Pastor).

Moderado por el redactor-jefe de este diario, Celedonio Pérez, la jornada agraria sobre la situación del sector lácteo congregó en las diferentes mesas: a los líderes provinciales de Coag, Upa y Asaja, representantes de cooperativas - Cobadu, el Consorcio de Promoción del Ovino -, Gaza o la industria, de la mano de Marco Rodríguez (Hijos de Salvador Rodríguez, S.A, - Quesos El Pastor).

Tras dichas jornadas se llegó a la conclusión que, por supuesto, el sector lácteo tiene gran futuro, siempre sin bajar la guardia y en diálogo constante para lograr una sintonía entre todos los agentes que intervienen en el sector.

Además se avala dicho futuro con los últimos acuerdos lácteos alcanzados con el Ministerio de Agricultura o la Junta de Castilla y León, para vigilar y conseguir la estabilidad del sector.

Es gratificante por nuestra parte poder aportar nuestro granito de arena a estas Jornadas. 

Recientemente hemos sido una de las industrias que firmó el acuerdo para la estabilidad de la cadena de valor del sector lácteo español en el Ministerio de Agricultura y recientemente hemos sido una de las 20 industrias castellano leonesas, de las 102 autorizadas por el mismo Ministerio, para poder comercializar los Quesos El Pastor de la Polvorosa en China.

                     

Hijos de Salvador Rodríguez, S.A (Quesos El Pastor), elabora y comercializa quesos de pasta prensada de oveja, vaca, cabra y mezcla y quesos de fermentación láctica (rulos de queso), también de oveja, vaca, cabra y mezcla.

www.elpastor.com   



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: