inicio
Martes 26 de septiembre de 2017
17/04/2017
preparar para imprimir

El fundador del Grupo Eroski inaugura un nuevo proyecto de restauración enfocado en la expansión franquiciada

 
 
        

El grupo empresarial La Loca Juana Bar de Vinos, compuesto por socios con más de cien años de experiencia en el mundo de la producción, distribución de productos alimenticios y Horeca, ha delegado la puesta en marcha del proyecto en Alejandro Calvo Sánchez, su Director General e ideólogo. Un directivo con más de 20 años de experiencia en el sector de la hotelería que ha conseguido reunir a los fundadores de Eroski y Otmcallister Europa Sl para dar vida a una cadena de bares enfocada al consumo y valoración de la producción de vinos nacionales y locales.

El grupo que apuesta por la expansión franquiciada y que ya cuenta con dos establecimientos franquiciados de reciente apertura en Madrid, prevé la activación de 30 puntos de venta para el 2020, año en el que esperan dar su salto al mercado internacional.  

La Loca Juana es, según su Director General Alejandro Sáchez Calvo, "la actualización del concepto de bar de vinos que tan famoso se hizo en el sur de Europa a principios del siglo pasado. Un re-make que nos devuelve el antiguo perfil del tabernero, que atiende, asesora y a menudo crea vínculos con el cliente, en un entorno moderno con el vino como producto estrella".

Vino de calidad a raudales, pero también sidras, vermouths, cervezas, y hasta combinados , acompañados por la tapa de cortesía, una costumbre presente en el este de Andalucía en localidades como Jaén, Granada y Almería.

La misión de La Loca Juana, según sus fundadores,  es la de devolver al antiguo bar de vinos español su poder de reunión social y su capacidad para ser vehículo de divulgación de la cultura del vino español.

Catas, música en vivo, certámenes culturales y encuentros temáticos con el vino como hilo conductor, animarán un programa de eventos que se desarrollará en todos los bares de La Loca Juana.

 

Un franquiciado diferente

Para el grupo La Loca Juana Bar de Vinos, la rentabilidad y sostenibilidad del punto de venta debe ser el pilar del crecimiento de la empresa.

Para ello se dotará al franquiciado de las herramientas de gestión, formación y asesoramiento, así como un amplio portafolio de proveedores de primer orden que abalan el proyecto.

Servicio cercano, trato personalizado, producto de calidad, vino y actividades culturales son los pilares que junto a los objetivos de sostenibilidad del franquiciado, marcan la diferencia con otros formatos similares presentes en el mercado.

 

Un Bar de Vinos de cine

Para estos dos primeros dos Bares de Vino la empresa ha confiado en dos franquiciados de renombre en el mundo del cine y de la cultura, que aportan experiencia e ideas para promover los locales, red de contactos y solvencia en los primeros pasos de la marca.

Antonio Hernández, afamado y respetado Director de cine, conocido por films como “En la ciudad sin Límites”, “Oculto”, “Lisboa” o “Los Borgia”… se asocia en este proyecto empresarial con el también Director de series de éxito como 6 Hermanas (TVE), Manu Gómez. Director, guionista y profesor de Instituto del Cine de Madrid, se une a Antonio Hernández para ser los primeros franquiciados de La Loca Juana, Bar de vinos, creando así un binomio de éxito entre franquiciados y marca, que ya está dando sus primeras alegrías a la enseña.

 

La Loca Juana en Madrid

La Calle La Palma, en su número 63, a pié entre la canalla zona de Malasaña y la culta zona de Conde Duque, se ubica la primera  La Loca Juana.

Zona de culto, en la que conviven con locales de lo más variopinto y que además es reseña cultural para las viejas y nuevas generaciones de madrileños.

Para su segundo local, La Loca Juana Bar de vinos ha elegido la Calle Cardenal Cisneros 3.  

La Loca Juana, bar de vinos. Calle la Palma, 63. Madrid

La Loca Juana, Bar de vinos. Calle Cardenal Cisneros, 3. Madrid.

http://lalocajuanabardevinos.com/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: