inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
19/10/2015
preparar para imprimir

La Fundación Eroski y Unilever ponen en marcha una nueva edición de Imagine Food

 
 
   

La Fundación EROSKI pone en marcha hoy la segunda edición de “Imagine Food”, un concurso de dibujo dirigido a escolares de entre 6 y 12 años. La propuesta busca concienciar a alumnado, profesorado y padres de la importancia que tiene la alimentación en la salud y demostrar que comer sano puede ser sabroso y divertido. El concurso cuenta en esta nueva edición con la colaboración de Unilever.

La buena acogida de la primera edición de Imagine Food nos ha animado a poner en marcha de nuevo la experiencia. Para la Fundación EROSKI educar en alimentación saludable a los más pequeños es un objetivo primordial y creemos que el mejor modo de hacerlo es a través de actividades lúdicas como este concurso”, ha señalado Alejandro Martínez Berriochoa, director de la Fundación EROSKI. Más de 500 escolares participaron en la primera edición del concurso.

Desde Unilever creemos que Imagine Food ofrece una estupenda plataforma para que los más pequeños aprendan a comer de forma equilibrada. Les proponemos que creen recetas que tengan a las salsas como protagonistas. De esta forma aprenden a aprovechar la gran variedad de sabores, colores y texturas que ofrece este alimento para crear platos equilibrados, apetecibles y divertidos”, ha indicado Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever. 

Los centros escolares que quieran participar pueden consultar las bases legales en la página web imaginefood.escueladealimentacion.es y registrarse, de forma totalmente gratuita, para enviar sus dibujos digitalizados (jpg, gif y png). El jurado, formado por representantes de la Escuela de Alimentacion EROSKI, cocineros profesionales y miembros del Basque Culinary Center, seleccionará los 30 concursantes finalistas. Los jóvenes participantes registrados en la página web podrán entonces votar de entre estos sus 10 favoritos. Posteriormente, el jurado determinará los tres dibujos ganadores.

El criterio para la selección de los tres dibujos ganadores se basará en la originalidad, la estética y la idoneidad de esta receta para formar parte de un menú equilibrado. “Los dibujos finalistas del concurso serán llevados del papel a los fogones por el cocinero Peio Gartzia, que nuevamente se encargará de hacerlos realidad y convertirlos en unos deliciosos y saludables platos. Además, estas recetas finalistas se incluirán en un libro”, ha detallado el director de la Fundación EROSKI.

Habrá un ganador por cada ciclo de Estudios de Primaria (1º, 2º y 3er ciclo) y se premiará tanto a los alumnos ganadores como a sus centros escolares. A cada uno de los alumnos ganadores se le entregará una bicicleta y cada colegio recibirá 2.000 euros para invertir en la mejora de sus instalaciones.

Cuarta edición del Programa Educativo “Energía para Crecer”

Este concurso forma parte de las actividades que acompañan al lanzamiento de la cuarta edición del Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables (PEAHS) de la Fundación EROSKI. En su última edición (2014-2015) el programa ha triplicado prácticamente el número de participantes, con más de 70.000 escolares inscritos de 900 colegios de toda España.

Los colegios interesados en participar en el PEAHS durante el curso 2015-2016 ya pueden inscribirse a través de www.escueladealimentacion.es o en el teléfono de atención 94 6072841. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: