inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
19/04/2016
preparar para imprimir

La Fundación Eroski y Unilever entregan los Premios de la 2ª Edición de Imagine Food

 

La Fundación EROSKI ha entregado los premios a la segunda edición de “Imagine Food”, un concurso de dibujo dirigido a escolares de entre 6 y 12 años. La propuesta busca concienciar a alumnado, profesorado y padres de la importancia que tiene la alimentación en la salud y demostrar que comer sano puede ser sabroso y divertido. El concurso ha contado en esta nueva edición con la colaboración de Unilever.

En la categoría de escolares del primer ciclo de Primaria (1º y 2º) la ganadora ha sido Lucía Olveira del Colegio Tirso de Molina en Argés (Toledo) con su propuesta Verdufish amoroso. En la categoría de escolares del segundo ciclo de Primaria (3º y 4º) ha resultado ganadora Irati Unamuno de Arizmendi Ikastola en Mondragón (Gipuzkoa) con su receta Unibertsoa. En la categoría de escolares del tercer ciclo de Primaria (5º y 6º) la propuesta Espadachines de Rafael Carracedo del Colegio Alfares en Sevilla ha resultado vencedora. A los tres ganadores se les ha entregado una bicicleta y a cada centro educativo 2.000 euros para invertir en la mejora de sus instalaciones especialmente aquellas que puedan facilitar una vida más saludable.

La buena acogida de la primera edición de Imagine Food nos animó a poner en marcha de nuevo la experiencia y el resultado ha sido extraordinario con 908 dibujos, frente a los 550 de la primera edición, y un volumen de tráfico a la web del concurso con más de 90.000 visitas y más de 65.000 usuarios únicos entre las dos ediciones. Para la Fundación EROSKI educar en alimentación saludable a los más pequeños es un objetivo primordial y creemos que el mejor modo de hacerlo es a través de actividades lúdicas como este concurso que se está revelando como un eficaz plataforma para aprender a comer de forma equilibrada”, ha señalado Alejandro Martínez Berriochoa, director de la Fundación EROSKI.

El criterio para la selección de los tres dibujos ganadores se basa en la originalidad, la estética y la idoneidad de esta receta para formar parte de un menú equilibrado. Los dibujos finalistas del concurso han sido llevados del papel a los fogones por el cocinero Peio Gartzia, que nuevamente se ha encargado de hacerlos realidad y convertirlos en unos deliciosos y saludables platos. Además, las treinta recetas finalistas se han recopilado en un libro junto a los dibujos originales y el semáforo nutricional de cada plato.

El jurado, formado por representantes de la Escuela de Alimentación EROSKI, cocineros profesionales y miembros del Basque Culinary Center, seleccionó los 30 concursantes finalistas. Los jóvenes participantes registrados en la página web han votado posteriormente de entre los finalistas sus diez favoritos. Posteriormente, el jurado ha determinado los tres dibujos ganadores de entre los mejores clasificados.

Cuarta edición del Programa Educativo “Energía para Crecer”

Este concurso forma parte de las actividades que acompañan a la cuarta edición del Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables (PEAHS), Energía para Crecer, de la Fundación EROSKI. En su actual cuarta edición (curso 2015-2016) el programa continúa aumentando el número de participantes y ya ha superado la participación de 75.000 escolares de 900 colegios de toda España. En el global de sus cuatro ediciones el 15% de los colegios de Primaria de España han participado en el programa Energía para Crecer.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: