inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
28/04/2015
preparar para imprimir

LA FUNDACIÓN EROSKI RECIBE EL PREMIO CIUDADANO EN RECONOCIMIENTO A SU COMPROMISO SOCIAL

 

La Fundación EROSKI ha sido galardonada en la XVI Edición de los Premios Ciudadanos en la categoría de Salud y Calidad de Vida. El premio reconoce el compromiso de la Fundación EROSKI con la investigación, desarrollo e innovación en relación con el consumerismo, la alimentación, los hábitos de vida saludables, la solidaridad y la promoción asistencial. Los galardones han sido otorgados por la entidad sin ánimo de lucro Asociación Premios Ciudadanos para poner en valor a las personas e instituciones que durante 2014 se comprometieron con su esfuerzo y dedicación en proyectos de apoyo y solidaridad con la ciudadanía a nivel nacional e internacional.

Alejandro Martínez Berriochoa, director de la Fundación EROSKI, recogió ayer el premio en un acto celebrado en Madrid. Este galardón nos anima a continuar desarrollando nuestro trabajo por la promoción de un consumo responsable, una alimentación equilibrada, hábitos de vida basados en el ocio activo y para hacer efectivo nuestro compromiso solidario con las personas más desfavorecidas”, señala Martínez Berriochoa.

Desde hace 18 años la Fundación EROSKI representa el compromiso de EROSKI con la sociedad en forma de acciones que aporten valor y conocimiento sobre estilos de vida saludables y solidarios. “Nuestra función no solo proviene de la cultura corporativa  de EROSKI, su vocación de implicación social, sino que se plasma también en sus estatutos como cooperativa de consumo”, indica el director de la Fundación EROSKI. 

La Fundación promueve la información al consumidor a través de EROSKI CONSUMER, que desarrolla su labor con el compromiso de ofrecer a los consumidores contenidos no publicitarios, veraces, completos, amenos y útiles. Cuenta con dos grandes publicaciones: la revista (revista.consumer.es), con más de 20 años de existencia, y la web (http://www.consumer.es/), nacida en el año 1998. Los contenidos publicados tanto en la revista impresa, como en la web y otros soportes como las guías (guias.consumer.es) conforman un medio de comunicación de referencia en el ámbito del consumo. 

En 2013 EROSKI y la Fundación EROSKI crearon la Escuela de Alimentación EROSKI, un punto de encuentro para profesionales de la salud, profesores, padres, escolares y ciudadanos interesados en mejorar su alimentación y estilo de vida. La Escuela ofrece información actual de calidad  fruto del conocimiento científico y de las investigaciones que desarrolla. Entre estas investigaciones destaca el ‘Estudio sobre Hábitos Alimentarios y Estado Nutricional de la Población Española’. Se trata del estudio más completo realizado en España hasta la fecha con el objetivo de conocer los hábitos alimentarios y estado nutricional de la población española. El estudio analiza los datos de una muestra representativa de 6.800 personas distribuidas por cada una de las Comunidades Autónomas.  

La Escuela cuenta también con un Programa Educativo en Alimentación y Hábitos Saludables, dirigido a escolares de Educación Primaria. El programa se complementa con un Aula de Familia, que extiende el proyecto de educación saludable a las familias. 

La Fundación desarrolla también una importante labor de colaboración con diversas organizaciones sociales, mediante la firma de convenios que impulsan y refuerzan la misión de estas organizaciones en favor de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: