inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
18/09/2015
preparar para imprimir

FSC Friday 2015 patrocinado por SIG Combibloc

 

El próximo viernes 25 de septiembre, FSC® celebrará su tradicional jornada de divulgación: FSC® Friday 2015, enfocada a varias audiencias como la comunidad educativa, invitando a dos colegios de la Comunidad de Madrid, a acercarse a la realidad de los bosques, a través de actividades al aire libre que se desarrollaran en CREAS, el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón. 

En esta jornada FSC® realizará talleres de bricolaje de cajas nido y su colocación en el arboreto del Parque Forestal de Adolfo Suárez. Así mismo mostrará a las empresas su nueva campaña de comunicación ‘Bosques para Todos para Siempre’, y además El Corte Inglés, presentará la campaña que su departamento de papelería hace con FSC® en "La Vuelta al Cole".  

SIG Combibloc, como socio y colaborador de FSC® España será el patrocinador principal del FSC® Friday 2015. 

Los envases de cartón de SIG Combibloc se encuentran entre los envases más ecológicos para alimentos de larga duración, están hechos principalmente de fibra de madera y provienen de bosques bien gestionados certificados por FSC® y fuentes controladas; asegurando de esta manera la gestión responsable de los mismos. Cabe mencionar también que SIG Combibloc es el primer fabricante de envases de cartón en conseguir el certificado para una continua cadena de custodia (CoC) en todas sus plantas de producción a nivel mundial conforme a los criterios del Consejo de Administración Forestal (FSC® Forest Stewardship Council). 

Estas razones y el compromiso de SIG Combibloc de aumentar en un 40% la proporción de envases de cartón que lleven la etiqueta de certificación medioambiental FSC®, constituyen el eje principal para la activa participación de SIG Combibloc en la celebración anual del FSC® Friday 2015. 

Acerca de SIG Combibloc 

SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Con cerca de 5.000 empleados en 40 países, la compañía registró unas ventas por valor de 1.630 millones de euros en 2014.

 

Acerca de FSC

FSC es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro creada en 1993, con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo. A través del sello FSC, el consumidor final puede identificar todos los productos que proceden de bosques bien gestionados. Respecto a la Certificación de Cadena de Custodia FSC (CdC), que implica la evaluación de la línea de producción forestal desde el árbol hasta el producto final, a 16 de septiembre de 2015 la han obtenido un total de 790 empresas, de las cuales el 40% pertenecen al sector de las artes gráficas e impresión, el 21% a la industria de la madera y el 14% al papel y cartón
 


http://www.fscfriday.org/eventos

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: