Al día

Las Frutas de Chile impulsan sus acciones de promoción en Europa


El Embajador de Chile en España, Francisco Marambio, inaugura la campaña de promoción en El Corte Inglés.

El Embajador de Chile en España, Francisco Marambio, inauguraba oficialmente ayer al mediodía una nueva campaña de promoción que tiene como protagonistas a las cerezas, arándanos, melocotones y nectarinas de Chile.

La celebración se llevó a cabo en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, y contó con la participación de representantes de ProChile, el organismo de promoción exterior de los sectores productivos del país; de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX); importadores del sector y El Corte Inglés, cadena que lidera un año más esta campaña.


El Embajador destacó el reforzamiento de las relaciones bilaterales entre España y Chile, añadiendo que el sector frutícola de su país es un ejemplo de dinamismo y de vocación exportadora. El Embajador añadió que Chile quiere dar a conocer sus exquisitos productos agroalimentarios y anunció que en conjunto con ASOEX y ProChile se están estudiando futuras acciones para difundir la variedad y calidad de los alimentos del país.


Por su parte, Lorena Sepúlveda, Directora de ProChile en España, señaló la importancia de la colaboración público-privada de estas actividades promocionales en las que concurren los Fondos de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura de Chile administrados por ProChile, apostando desde hace 5 años por acciones de posicionamiento de la fruta chilena dirigidas al consumidor final, porque queremos que se conozca la excelencia de nuestra fruta.


Mientras tanto, Ronald Bown, Presidente de ASOEX, subrayó la importancia de la nueva temporada, que supone el inicio de la comercialización de la fruta chilena, permitiendo al consumidor español disfrutar de estos productos frescos cuando no hay producción en España. Asimismo resaltó la novedosa campaña de promoción que se ha lanzado en España, que refuerza la importancia del consumo de fruta fresca durante todo el año y que representa la nueva orientación en las campañas de comunicación en Europa en la que se comienza a posicionar la fruta chilena como un snack preferido durante el invierno, especialmente entre los niños.


Cabe señalar que durante la temporada 2014 – 2015 se exportaron 32.777 toneladas de frutas, desde Chile, principalmente kiwis y manzanas rojas .


UNA NUEVA CREATIVIDAD PARA TODOS LOS PÚBLICOS
La nueva creatividad gráfica de la campaña de Frutas de Chile refuerza la imagen de naturaleza, frescura, calidad y diversidad.
Con la ayuda de la mascota del famoso pingüino Humboldt, una especie protegida que habita en las islas chilenas, se invita a todos los públicos a disfrutar consumiendo frutas frescas.

Humboldt está acompañado por ilustraciones de todas las frutas chilenas que conforman la rica variedad. En la campaña de promoción en España, que se inicia a finales de otoño y comienzos del invierno, se destacan los melocotones, los arándanos y las cerezas, presentados en forma de snacking.


Estas tres especialidades frutícolas chilenas protagonizan la promoción en más de 30 puntos de venta de El Corte Inglés (supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor) de distintas provincias españolas.


Las promociones incluyen animaciones con azafatas y degustaciones de producto, con la entrega del cuaderno infantil de pasatiempos “Las aventuras de Humboldt y sus amigos”, además de folletos informativos para los consumidores.
Adicionalmente este año como novedad, durante el día inaugural de la promoción, se ha incorporado la degustación de frutas de Chile en el restaurante de El Corte Inglés en la Castellana.