inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
20/05/2015
preparar para imprimir

FRUIT ATTRACTION 2015 avanza en el programa de jornadas técnicas y actividades paralelas

FRUIT ATTRACTION (#FA15), Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, contará con un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, que complementarán la actividad comercial de esta séptima edición, que se celebrará del 28 al 30 de octubre en Feria de Madrid. Entre ellos, destacan varios eventos específicos sectoriales que atraerán a representantes de la investigación, de la producción y de la distribución internacional: Stone Fruit Attraction y Kaki Attraction.

Este año se celebrará la segunda edición de Stone Fruit Attraction, que se celebrará el día 29 de octubre, y tiene como objetivo poner en valor la producción de fruta de hueso española, destacando algunos mensajes como la diversidad y variedad de la oferta, que permiten que España sea el único país del hemisferio norte capaz de suministrar durante seis meses (desde abril a noviembre), a todos los mercados internacionales. 

FRUIT ATTRACTION (#FA15), acogerá también el I Congreso del Kaki, Kaki Attraction, que abordará la realidad productiva y comercial de esta fruta y que se celebrará el día 29 de octubre por la tarde.

Del mismo modo, la Feria fortalecerá su oferta de frutas y hortalizas ecológicas, con un espacio dedicado específicamente a este tipo de producción “The Organic Hub” y una jornada paralela, el día 28 de octubre por la tarde, que bajo el título “Mercados y comercialización de frutas y hortalizas orgánicas en Europa” está promovida por F&H.

Destacan igualmente otras jornadas, como Fruit Retail, que se celebrará el jueves día 29 de octubre por la tarde -organizada por Alimarket-, así como el II Foro de periodistas agroalimentarios #FIPA15, que se centrará en un análisis de la producción y comercialización de frutas y hortalizas europeas.

En cuanto a las actividades paralelas se organizará de nuevo #FruitFusion para promocionar el consumo de frutas y hortalizas durante los tres días de feria, con atractivas demostraciones y showcooking con algunos de los mejores cocineros del país. Asimismo, esta séptima edición acogerá una vez más la #PasarelaInnova, un espacio donde se exhibirán las nuevas variedades de frutas y hortalizas, y el #ForoInnova, que como complemento a esta zona ofrece la posibilidad de realizar presentaciones de las últimas novedades.

La VII edición de FRUIT ATTRACTION (#FA15), organizada por IFEMA y FEPEX, se celebrará DEL 28 al 30 de octubre en los pabellones 7,8, 9 y 10 de Feria de Madrid. Tal y como se analizó en el último Comité Organizador del pasado 16 de abril, las perspectivas de participación en esta edición son muy buenas al constatar  que la superficie contratada hasta la fecha por los expositores supera en un 5% la superficie total expositiva de la edición de 2014. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: