inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
22/03/2016
preparar para imprimir

Frigorífics Ferrer se expande y abre la primera delegación fuera de Catalunya

 

Frigorífics Ferrer, empresa líder en venta y distribución de pescado fresco y alimentos congelados de Catalunya, empieza el año con nuevos retos. La apertura de una nueva delegación en Valencia (Paterna) supone la apertura a un nuevo mercado dónde la empresa no estaba apenas presente y que es estratégica por ubicación y potencial de volumen de negocio.


Esta incorporación es una realidad desde el 1 de Enero de este año a través del acuerdo formalizado con Frinter, una empresa de distribución de congelados de la zona y que hace años que comercializaba y distribuía a un amplio abanico de clientes de la hostelería y la alimentación. El acuerdo incluye la compra del fondo de comercio así como del alquiler de las instalaciones, y la incorporación de la flota de vehículos, neveras y todo el personal que trabajaba en la empresa.


De esta forma, la empresa con sede en Vic (Barcelona), y que el año anterior celebró su 90 aniversario de trayectoria profesional, establece por primera vez una delegación fuera de Catalunya y continúa con el reto de crecimiento sostenido y progresivo que ha consolidado en los últimos años. Actualmente la central en Vic (oficinas y central de congelado) y Mercabarna (central de pescado fresco) son complementadas con cinco delegaciones territoriales en Manresa, Lleida, Figueres, Girona y Tarragona, desde dónde se sirve a los más de 11.000 clientes de Ferrer.


La empresa consolidó en 2015 un crecimiento de un 8% en ventas, hasta una facturación de 64 millones de euros, y plantea el futuro con addicionales retos de crecimiento tanto dentro del estado (de la mano de un distribuidor con el que ya están presente en Madrid) cómo fuera (con la reciente creación de un departamento de exportación y que ya ha dado pie a que los productos de Ferrer estén presentes en países como Italia, Hong Kong, Santo Domingo o los Emiratos Árabes).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: