Al día

Frigo regala 750.000 helados para celebrar las fiestas de fin de curso a todos los colegios de España que lo soliciten

Frigo, la división de helados de la compañía Unilever, llena de alegría y color la celebración de las fiestas de fin de curso de todos los colegios del país. Para esta ocasión, la compañía ofrecerá hasta 750.000 de piezas de una de las novedades del verano, facilitando así un elemento de diversión añadida a las tradicionales celebraciones a todos aquellos centros escolares que lo soliciten. 

Los colegios que quieran participar en la acción pueden inscribirse a través del Servicio de atención al cliente de Frigo en la dirección de correo electrónico: atencion.Frigo@unilever.com. Aquellas inscripciones realizadas a través de las Asociaciones de padres y madres (AMPAS) deberán estar coordinadas y validadas por los centros previamente[i]. Para hacer la solicitud los colegios deberán mandar un mail en el que aparezca el nombre de la escuela, la dirección completa, el código postal, la población, el número de alumnos que participen en la fiesta de fin de curso, la fecha del evento, persona de contacto o responsable del centro, un correo electrónico de contacto y un número de teléfono o fax. Para poder disfrutar de los helados, Frigo contactará a los colegios para facilitarles el punto de venta más cercano donde recoger los helados y poder disfrutar de la fiesta. Las solicitudes se otorgarán siempre respetando el orden riguroso de inscripción.

 

Durante las fiestas de fin de curso los escolares degustarán de forma gratuita uno de los grandes lanzamientos de Frigo esta temporada: Koloriki. Un helado de hielo ‘sorpresa’, lleno de diversión y color que pinta la lengua a los niños a medida que lo van degustando, aportando algo diferente y atractivo para ellos. Los niños no sabrán ni la forma ni el sabor que tendrá su Koloriki hasta que le quiten el envoltorio, de modo que la experiencia para los más peques comienza con la curiosidad de saber qué forma y sabor les ha tocado y continúa con la divertida experiencia de pintarse la lengua al degustarlo. Una experiencia que en un contexto festivo como las celebraciones de fin de curso propiciará, sin duda, gran entretenimiento para los más peques.

 

Con la llegada del verano, el cierre de los comedores y las vacaciones, son muchos los padres preocupados por las posibles alteraciones de la alimentación de los menores. En esta línea, Frigo tiene muy presente la creciente preocupación por la obesidad y el sobrepeso infantil. Para ayudar a los padres en esta difícil tarea, todos los helados de Frigo para niños, están elaborados en base a tres premisas clave: un máximo de 110 kcal por porción,  un máximo de 20 gramos de azúcares añadidos por cada 100 g de helado, así como un máximo de 3g de grasas saturadas por porción. Además, Koloriki, la novedad que Frigo repartirá en las fiestas, no contiene gluten, por lo que podrá ser degustado por los niños celíacos y es un helado que está elaborado con colorantes y aromas de origen natural. 

Madrid, Cádiz, Navarra, Baleares, Valencia, Badajoz y Barcelona son algunas de las provincias que más escuelas han sumado a la iniciativa hasta la fecha. En concreto, más de 260.000 escolares de todo el país tienen ya asegurados sus helados en las fiestas de fin de curso. 

Los colegios podrán tramitar sus solicitudes con una semana de antelación a la celebración de la fiesta de fin de curso. Sólo se admitirán solicitudes hasta el 30 de Septiembre de 2015 o hasta fin de existencias

 

Frigo ayuda al colegio Joaquin Dicenta a celebrar su fiesta de Fin de curso 

Dentro de la iniciativa, cabe destacar algunos casos singulares como el del colegio Joaquín Dicenta situado en el distrito de La Latina de Madrid. En el centro estudian 160 alumnos pertenecientes a familias con bajos ingresos. En este caso, Frigo ha querido dar un paso más y organizar de forma gratuita todas las actividades de la fiesta que celebrarán los chicos el próximo 18 de junio.

Para ayudar al centro y a los padres a celebrar por todo lo alto el fin de curso y ofrecer a los estudiantes un día especial, además de ofrecerles la novedad del verano y que disfruten pintándose la lengua con Koloriki, Frigo creará talleres como hacer figuras con globos o bailar con la mascota de los helados infantiles de Frigo, MAX el león. La fiesta del colegio Joaquín Dicenta no sólo se llenará de color con Koloriki, sino que también lo hará con la ‘Batalla del color’ en la que niños y mayores jugarán con pigmentos de colores para cerrar por todo lo alto el curso escolar. 

 

Sobre Frigo, división de helados y congelados de Unilever España

Frigo forma parte de la división de helados y congelados de Unilever España, empresa establecida en nuestro país en 1948. Desde entonces, Unilever, compañía anglo-holandesa a la que pertenece la emblemática marca de helados, ha crecido en número de compañías y en su ámbito de actividad.

Por su parte, Frigo lidera el sector heladero español con productos tan emblemáticos como Magnum, Solero o Cornetto, y otros clásicos como Calippo, Frigopie. A Frigo también pertenecen varias de las marcas más destacadas de helados para restauración, alimentación y consumo a granel, como Carte d’Or, Viennetta y Romántica.

 

Sobre Unilever

Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 172.000 empleados y en 2014 generó ganancias por 48.4 mil millones de euros. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.  

El Plan Unilever para una Vida Sostenible tiene 3 grandes objetivos

·  Reducir el crecimiento del impacto medioambiental.

·  Ayudar a más de mil millones de personas a tomar acción para mejorar su salud y bienestar.

·  Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020.

 

Unilever se clasificó en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2014. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. Encabezó por cuarto año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2014 de GlobeScan/Sustainability, y en 2015 se posicionó en el ranking como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el informe Tras. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.  

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita www.unilever.es Para más información acerca del Plan de Vida Sostenible de Unilever: http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/

 

https://www.facebook.com/Frigo

 


[i]Los colegios deberán aportar sus propias neveras, deberán garantizar la refrigeración y mantenimiento del producto adecuado así como un consumo responsable de los helados.