Al día

Frigo regala 300.000 helados a los colegios de España


Frigo, la división de helados de la compañía Unilever, quiere llenar de frescura y diversión el último día de clase de los centros educativos del país. Un año más, la compañía sigue apostando por la infancia y quiere contribuir en hacer posible una llegada del verano y un final de curso inolvidable para los más pequeños. En esta ocasión, la compañía ofrece más de 300.000 helados de una de las novedades del verano; DUO aportando  un elemento de diferenciación y diversión a las celebraciones de fin de curso de todos aquellos centros escolares españoles que lo soliciten.

Los centros escolares podrán disfrutar de forma gratuita de Duo, una de las novedades de la marca para esta temporada. Duo es un helado que recupera la combinación tradicional y exquisita de sabor chocolate y vainilla unidos con una crujiente cobertura al cacao que despertará el lado más dulce de los niños y que además es apto para celiacos.

Frigo quiere contribuir a un consumo adecuado de sus helados, y por ello con DUO, igual que con todos los helados para niños, reafirma su compromiso con la nutrición y preocupación por la obesidad y sobrepeso de la infancia con la creación de productos gustosos pero a la vez nutricionalmente responsable bajo tres principales premisas: un máximo de 110 kilocalorías por porción, un máximo de 20 gramos de azúcar por cada 100 g así como un máximo de 3g de grasas saturadas por porción.

¿Cómo inscribirse para solicitar los helados DUO?

Todos aquellos centros escolares  y Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAs) que quieran participar en la acción pueden inscribirse en el portal web www.frigoduo.es.  Las inscripciones  deberán estar siempre coordinadas y autorizadas  previamente por los centros escolares. Para hacer la solicitud, éstos, tendrán que inscribirse en la página web, donde deberán rellenar el formulario de  inscripción indicando el nombre del centro, la dirección postal, el número de alumnos que tienen previsto que participen en la fiesta de final de curso, la fecha del evento, persona de contacto autorizada por el centro y un email de contacto del centro educativo para recibir toda la información sobre la recogida de los helados.

La inscripción deberá realizarse mínimo 15 días antes en península y 3 semanas antes en Islas Canarias y Baleares. Para poder disfrutar de los helados, Frigo contactará con los centros escolares ganadores para indicarles donde, cómo y cuándo deberán recoger los helados y poder disfrutar de la fiesta. Las solicitudes se otorgarán siempre por riguroso orden de inscripción y los centros escolares sólo podrán inscribirse una vez. Es muy importante que los helados estén bien refrigerados en todo momento y que el colegio disponga del material necesario (congeladores) para mantenerlos en perfectas condiciones sin romper la cadena de frio.

Sobre Frigo, división de helados y congelados de Unilever España

Frigo forma parte de la división de helados y congelados de Unilever España, empresa establecida en nuestro país en 1948. Desde entonces, Unilever, compañía anglo-holandesa a la que pertenece la emblemática marca de helados, ha crecido en número de compañías y en su ámbito de actividad.

Por su parte, Frigo lidera el sector heladero español con productos tan emblemáticos como Magnum, Solero o Cornetto, y otros clásicos como Calippo, Frigopie. A Frigo también pertenecen varias de las marcas más destacadas de helados para restauración, alimentación y consumo a granel, como Carte d’Or, Viennetta y Romántica.

Acerca de Unilever:

Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con más de  169.000 empleados y en 2015 generó ventas por 53.3 mil millones de euros. Más de la mitad (58%) de su crecimiento se desarrolla en mercados emergentes. Unilever tiene más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.

El Plan Unilever  para una Vida Sostenible se compromete a:

  • Ayudar a 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar
  • Reducir a la mitad la huella medioambiental de sus productos
  • Que el 100% de las materias primas utilizadas que procedan de la agricultura sean de fuentes sostenibles

Unilever es líder en su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2015. En el Índice FTSE4Good logró la puntuación más alta en medioambiente.  Encabezó por quinto año consecutivo la lista de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual GlobeScan/SustainAbility 2015 y se situó como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el ranking Oxfam’s Behind the Brands Scorecard 2015. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita www.unilever.es. Para más información acerca del Plan par una Vida Sostenible de Unilever: www.unilever.com/sustainable-living/

 http://www.facebook.com/unilever

 @UnileverSpain