inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
28/04/2015
preparar para imprimir

FRIENDS OF GLASS INVITA A LOS CONSUMIDORES A CREAR EL MAPA DE LOS SABORES DE EUROPA

Friends of Glass se ha propuesto un importante reto. Crear, con la colaboración de los consumidores, un mapa de sabores que represente los diferentes gustos europeos. En definitiva, la diversidad cultural existente.  

Para ello, a partir de un divertido cuestionario online, simplemente respondiendo sobre sus preferencias a la hora de comer y beber, todos los participantes sabrán cuál es el sabor que mejor les define y además estarán ayudando a crear este mapa interactivo de sabores. 

Karen Davies, representante de Friends of Glass España, señala que "como amigos del vidrio, con este mapa queremos destacar la importancia de la alimentación como elemento vivo y fundamental de la cultura, en la que el vidrio, el mejor garante para la conservación de los sabores, ha estado siempre presente". 

Reconocidos expertos del sabor a nivel mundial como Guillermo Cruz, elegido Mejor Sumiller de España en Vino y Cava; el sueco Andreas Larsson, nombrado Mejor Sumiller del Mundo; Arno Steguweit, Mejor Sumiller de Agua de Alemania; Caroline Furstoss, reconocida sumiller de vino de Francia; el profesor Giorgio Calabrese, acreditado nutricionista italiano; Jane Peyton, Sumiller de Cerveza del Año en Reino Unido; y Christophe Baert, chef y Vicepresidente de la Asociación Belga Euro-Toques, se han unido a Friends of Glass para crear la Fundación Europea del Sabor, que se completará con las aportaciones de los consumidores de todo el continente.  

Guillermo Cruz, comenta: “Estoy muy emocionado de haber tenido la oportunidad de trabajar con Friends of Glass como experto del sabor para este gran desafío. Es un reto muy bonito y estoy seguro de que dará lugar a mucho debate entre los consumidores de toda Europa a medida que descubran su propio gusto vinculado a su personalidad”. 

Participando en el cuestionario, los consumidores aprenderán más sobre por qué el vidrio es la opción de envasado que mejor conserva el sabor y la calidad de cualquier alimento o bebida. Teniendo en cuenta un estudio científico que ha examinado el impacto del envase en el sabor, el profesor Dieter Schrenk, experto en Farmacología y Toxicología en la Universidad de Kaiserslautern (Alemania), explica: “El sabor es una de las propiedades más importantes de la comida. Su conservación es uno de los requisitos indispensables que debe cumplir cualquier tipo de envase. El vidrio es el material ideal debido a su estabilidad, ya que no altera ni el sabor ni ninguna otra propiedad del alimento”. 

La campaña #DescubreTuSabor viajará a lo largo de 2015 por varios países europeos y estará presente en la EXPO de Milán del 25 al 29 de mayo, en el Salón de la Revue du Vin de Francia el 5 de junio y en la Taste of London del 17 al 21 junio. La campaña continuará hasta finales de 2015 pasando por otras ciudades europeas como Hamburgo, Múnich y Madrid.

 

Cómo participar en la campaña #DescubreTuSabor 

·      Entra en www.friendsofglass.com/mapyourtaste y completa el cuestionario #DescubreTuSabor

·      Descubre cómo tus preferencias se utilizarán en el Mapa del Sabor

·      Aprende más sobre los diferentes gustos de otros consumidores y de nuestros expertos del sabor

·      Sigue a Friends of Glass en Twitter @friendsofglass o Facebook, o en www.friendsofglass.com/tastemap para no perder detalle de la campaña #DescubreTuSabor

·      Disfruta del sabor puro de la comida y la bebida. Elige vidrio

 

Definiendo el Sabor a través del Mapa de Friends of Glass: 

Salado, dulce, insípido, ácido y amargo son las cinco principales categorías que definen la variedad de sabores. Además, el sabor picante y el fresco se pueden añadir para ampliar el espectro de gustos. Friends of Glass ha creado una fundación del sabor con expertos mundiales. Este mapa servirá de base para la campaña que se desarrollará con la aportación de los consumidores sobre su sabor preferido. El experimento está abierto a todo el mundo; madres, padres, nutricionistas, dietistas, amantes de la comida, fans de la alta cocina, chefs profesionales o maestros de la cocina casera, bloggers de gastronomía, expertos del sabor, sumilleres de vino, aficionados a la cerveza y expertos cerveceros, entre una lista infinita.

 

Acerca del envase de vidrio 

Se fabrica con materias primas naturales y sostenibles, abundantes en la naturaleza como la arena de sílice, el carbonato de sodio y la caliza. Es el envase preferido por los consumidores por temas de salud y medio ambiente. Es químicamente inerte, reciclable 100% infinitas veces y reutilizable. Como envase primario, el envase de vidrio garantiza la conservación, envío y presentación atractiva de una amplia gama de productos de consumo, suministrados a los mercados europeos y mundiales.

 

Acerca de Friends of Glass 

Friends of Glass es una plataforma que apoya al envase de vidrio. Fomenta un estilo de vida que incluye el consumo de productos envasados en vidrio por 3 razones principales: salud, sabor y medio ambiente. 

El vidrio es 100% inerte y 100% reciclable. A diferencia de otros envases que pueden ceder sustancias químicas a su contenido, sustancias que son perjudiciales para la salud y que alteran el sabor; el vidrio conserva y protege los alimentos sin añadir nada. Y no sólo eso, el vidrio se fabrica a partir de materia prima natural y es reciclable infinitas veces sin pérdida de calidad ni cantidad, un verdadero reciclado integral. El vidrio conserva las propiedades de los alimentos y protege la salud del consumidor y la del medio ambiente. 

Friends of Glass empezó en 2008 como una campaña de concienciación a favor del vidrio creada por FEVE, la Federación Europea del Envase de Vidrio. Friends of Glass aúna a personas de los diferentes países europeos que están convencidos de que el vidrio es el material de envasado ideal gracias a sus indudables beneficios para la salud, la ecología y el progreso social. Tanto individuos como organizaciones nacionales, agencias y empresas que creen en la sostenibilidad del vidrio, forman parte de esta plataforma.

Elegir vidrio es una elección clara para los consumidores a los que les importa la salud, la calidad y el medio ambiente. Únete a la comunidad siguiendo a Friends of Glass en redes sociales y en www.friendsofglass.com. 

 

Sobre FEVE 

FEVE, la Federación de Envases de Vidrio, una organización internacional sin ánimo de lucro que representa al envase de vidrio (botellas y tarros) para alimentos y bebidas, frascos para perfumería, farmacia y cosméticos y al vidrio de mesa. La federación representa a la industria de envases de vidrio a nivel internacional, y especialmente a nivel europeo, sirve como foro para examinar las cuestiones comunes. FEVE mantiene un diálogo con las instituciones europeas y los organismos de medio ambiente, comercio y otros asuntos importantes. La federación promueve el reciclado del vidrio y de envases de vidrio, complementando las actividades de la industria del vidrio a nivel europeo. FEVE apoya a la plataforma Friends of Glass desde su creación en 2009. Friends of Glass aúna a consumidores europeos preocupados por la calidad, la salud y el medio ambiente, y es por ello que consideran al vidrio el mejor material de envasado para alimentos y bebidas. Conoce más sobre FEVE en su página web: www.feve.org

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: