inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
16/06/2016
preparar para imprimir

Freshcut recibe el Premio al Proyecto Empresarial del año del Cluster Alimentario de Galicia

 
 
  

La empresa lidera en Galicia el proyecto de investigación NOVALEIRA para valorizar los residuos naturales generados y producir abonos 100% vegetales, que permitirá cerrar el círculo de actividad del grupo empresarial Frutas Nieves priorizando la sostenibilidad de la huerta gallega.

Freshscut obtiene el reconocimiento del Clúster Alimentario de Galicia con el premio al proyecto empresarial del año en la 2ª edición de los Premios Galicia Alimentación. El jurado ha valorado su contribución a situar a la comunidad como un referente en la industria alimentaria a nivel nacional y eje clave en la economía regional. También ha destacado la apuesta de la empresa que forma parte del grupo Frutas Nieves por promover la integración sociolaboral de personas con diferentes capacidades, un 80% de los 29 trabajadores en la actualidad. 

El Clúster Alimentario de Galicia ha subrayado el compromiso de Freshcut con la alimentación saludable al comercializar productos de IV y V gama elaborados con frutas, verduras, hortalizas y legumbres frescas de primera calidad y 100% naturales bajo la marca Galifresh.

Otro de los aspectos clave para la consecución del premio ha sido el medio ambiente, ya que Freshcut es una empresa sostenible y comprometida con el entorno que potencia el uso de materias primas locales y apuesta por disminuir la huella ecológica de sus productos.  En 2015 comercializó 2 millones de tarrinas de purés de frutas y, en lo que va de año, se ha superado ya el millón y medio. En cuanto a los envases de cremas de verduras, se han sobrepasado las 120.000 unidades desde su lanzamiento hace ocho meses.

Freshcut exporta en la actualidad a Francia, Andorra y Portugal y mantiene contactos comerciales para introducir sus productos antes de que finalice el año en países de América Central, el Norte de África y de Europa.

 

I+D+I

Freshcut forma parte del Grupo Frutas Nieves, líder en Galicia en la comercialización de frutas, hortalizas y legumbres frescas de alta calidad con una red de más de 60 establecimientos en esta comunidad autónoma y en Madrid. En  2012 fundó la empresa de base innovadora para  satisfacer la alta demanda del mercado de productos preparados fundamentados en la dieta sana y equilibrada.

Con departamento de I+D+I propio para la creación, el desarrollo y la comercialización de productos innovadores desde el inicio, Freshcut abandera  el proyecto de investigación NOVALEIRA, incluido en el programa Conecta-Peme 2016, en el que participan otras empresas del sector. El objetivo es el aprovechamiento de los residuos naturales generados por su actividad para la comercialización de subproductos y abonos 100% vegetales.

Freshcut cerrará el círculo de la actividad del grupo empresarial priorizando la sostenibilidad de la huerta gallega con la valorización de los desechos de frutas, hortalizas y legumbres. Cumple, además, una de las premisas de su plan de Responsabilidad Social Corporativa: minimizar, en la medida de lo posible, el impacto medioambiental derivado de su propia actividad.

El desarrollo de abonos naturales impulsará, además, la agricultura ecológica mejorando la calidad de la producción y garantizando un control sanitario en el campo totalmente eficaz.

www.galifresh.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: