inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
10/11/2015
preparar para imprimir

Frascos de PP con prestaciones superiores para almacenamiento de alimentos a largo plazo

Total y RPC Promens Consumer Corby han presentado un nuevo envase multicapa PP/EVOH/PP fabricado por ISBM (Moldeo por Inyección Estirado Soplado, por sus siglas en inglés). Esta tecnología ofrece características superiores de transparencia y brillo en aplicaciones de envases de alta barrera para uso alimentario. 

La combinación de la solución ofrecida por Total y la experiencia en soluciones técnicas en embalaje plástico de RPC Promens Corby, ha dado como resultado la creación de envases de Polipropileno de máxima claridad y brillo. Esta tecnología abre oportunidades en el sector de la distribución, específicamente en los mercados de salsas listas para cocinar, café instantáneo, alimentos precocinados, frutas y alimentos para bebés, permitiendo la producción de envases transparentes que contribuyen a la imagen de altísima calidad en presentación en el lineal, al tiempo que se disfruta de los beneficios prácticos, cómodos y seguros del plástico.  

El significativo menor peso de los envases plásticos es de suma importancia, ya que ayudará a los distribuidores y fabricantes de alimentos a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad en lo que se refiere al embalaje y la reducción de las emisiones de carbono. 

RPC Promens Corby ha confiado en el know-how y experiencia de Total en el desarrollo de polímeros al usar un PP metallocene extraordinario que ha sido especialmente desarrollado para ser procesado por tecnología ISBM. Esto confiere al envase una estética superior al tiempo que un bajísimo nivel de extraíbles, reduciéndose de forma significativa los valores de migración, especialmente a altas temperaturas. 

Junto al desarrollo de un nuevo proceso de fabricación, esta alianza ha permitido a RPC Promens Corby producir envases multicapa que mantienen su altamente efectiva barrera al oxígeno en ambientes de extensa vida útil al tiempo que mantienen una excelente transparencia. Los envases son térmicamente estables cuando se someten a temperaturas por encima de 100 ºC durante procesos de pasteurización y esterilización. Se están desarrollando un gran número de tamaños estándar de envases y en un futuro cercano se desarrollarán tamaños adicionales. Las tapas, también suministradas por RPC, se producen en Polipropileno, permitiendo un envase de un solo material, lo que facilita el reciclaje.

 

Total

The Refining & Chemicals division of Total, a leading international oil and gas company, combines refining and petrochemical activities with specialty chemicals and employs almost 45,000 people worldwide. The division is Europe’s leading refining company and second largest petrochemical manufacturer. It boasts 14 refineries, 26 petrochemical and over 110 speciality plants around the world. It produces and provides its customers with a wide range of petroleum products, chemical-based products and polymers, which are aimed at a wide range of industrial and commercial markets. 

 

 

Frascos de PP con prestaciones superiores para almacenamiento de alimentos a largo plazo. (Fotografía: Total, PR017)



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: