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Viernes 15 de diciembre de 2017
24/05/2016
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Francisco Aragón aumenta su facturación un 10% respecto al año pasado, hasta llegar a los 77,3 millones de euros

 
 
  

Francisco Aragón, mayor fabricante español de ambientadores e insecticidas, ha aumentado un 10% su facturación con respecto al 2014 hasta llegar a los 77,3 millones de euros. La empresa ubicada en Molina de Segura (Murcia), ya cuenta con 230 trabajadores, y fabrica para Mercadona artículos de ambientación, insecticidas y productos de limpieza doméstica en aerosol y de calzado.

Desde 2003 la empresa se ha embarcado en numerosos proyectos de I+D+i y de renovación así como en la ampliación de sus instalaciones sumando una inversión de más de 41 millones euros. En el 2015, las inversiones en las mejoras de las instalaciones y en la construcción de una nueva nave logística con capacidad para 12.000 palets ascendió a más de 5,5 millones de euros, además de los 3,2 millones de euros que se invirtieron en la adquisición de nueva maquinaria y tecnología. Para el 2016 se está construyendo un nuevo edificio corporativo y de I+D+i que recogerá toda la actividad de innovación y desarrollo, y que cuenta con un presupuesto de 5,1 millones de euros, también se ha previsto invertir 2,4 millones en nueva maquinaria y tecnología. Con todo lo anterior, sólo en el 2015 y 2016 se habrá invertido más de 17 millones de euros en Instalaciones, nuevas obras, maquinaria y tecnología.

La empresa desde su creación ha experimentado un crecimiento continuo, y sus perspectivas de futuro anuncian un aumento de su facturación de un 6,7%. Además, el fabricante prevé comercializar productos por valor de 82,5 millones de euros. Este crecimiento se plasma también en la creación de empleo de calidad (el 77% de la plantilla es indefinida) en más de 70 empleados desde el año 2010, esto supone un aumento medio de su plantilla de un 56,45%. Actualmente ya cuenta con más de 230 trabajadores.

“La consecución de estos resultados es fruto de nuestra inversión continua en la mejora de las instalaciones, así como por la apuesta por la calidad y la innovación, y el empleo estable y de calidad”, ha señalado Francisco Soria, responsable de Recursos Humanos de Francisco Aragón.

Como interproveedor de Mercadona comercializa su línea de productos bajo la marca Bosque Verde. Su apuesta por la calidad e innovación le lleva tanto a la mejora continua, como a la ampliación de las familias de sus productos. En los últimos años han ampliado su gama de ambientación con varitas difusoras, inciensos y ambientador de coche; entre otras.

“Una de las claves del éxito de Francisco Aragón es la investigación constante de los deseos y gustos de sus clientes, para ofrecerles el producto exacto que estos necesitan. Lo que se traduce en la creación constante de productos gracias a la inversión de 3,5 millones de euros en I+D, durante los últimos siete años”, ha destacado Francisco Soria.



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