inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
08/05/2015
preparar para imprimir

EL FORUM MEDITÉRRANEO DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE DEL SIL REUNIRÁ A LOS LÍDERES EMPRESARIALES DEL SECTOR

 

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2015) volverá a ser el marco de celebración del 13º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y las Cámaras del Mediterráneo de Comercio e Industria (ASCAME), con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Barcelona. El Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte, que tendrá lugar el 9 y 10 de junio dentro del SIL 2015, se ha consolidado como la mayor plataforma del sector para el intercambio, la cooperación empresarial y la reflexión. A lo largo de sus 12 ediciones anteriores ha contado con 8.250 empresas participantes, que han realizado 12.500 contactos comerciales, con una importante presencia de líderes empresariales internacionales y altos ejecutivos de los principales puertos del mundo, transportistas, propietarios de carga, navieras, transitários, operadores ferroviarios y de terminales, empresas de logística, etc. 

Enrique Lacalle, Presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, ha querido recordar que “hace 13 años, cuando nadie hablaba del Mediterráneo, en el SIL fuimos pioneros y empezamos a celebrar el Forum Mediterráneo de Logística y Transporte. Nos llena de orgullo que esta iniciativa se haya convertido 13 años más tarde en un punto de encuentro de referencia para el sector de asistencia obligada”. Lacalle añade que “los sectores de la logística y el transporte son ejes fundamentales para la integración económica en el Mediterráneo, de ahí la importancia de contar con un foro consolidado como el que año tras año celebramos dentro del SIL y que cuenta con la participación de las voces más prestigiosas del sector”. 

“Nacen nuevas ambiciones” es el título de este año, que hace referencia a que actualmente se están poniendo en marcha los mecanismos necesarios para acelerar los plazos de la entrada en vigor de la Asociación Euro Mediterránea, 20 años después del lanzamiento del Proceso de Barcelona. Esta Asociación debe marcar la línea del desarrollo de infraestructuras para conectar las zonas Euro Mediterráneas y lograr la convergencia de normas reguladoras en todos los sectores del transporte, entre otros aspectos prioritarios. 

La presente edición del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, que se celebrará el martes 9 y el miércoles 10 de junio en el SIL 2015, versara sobre los temas relacionados con la integración de un único mercado Mediterráneo; los retos, las oportunidades y perspectivas del sector de transporte y logística; el ferrocarril Euromediterráneo; los diferentes proyectos europeos internacionales para el desarrollo del Mediterráneo; el Golfo y los Partners estratégicos en el Mediterráneo, además del “roadshow” Mediterráneo de Logística y Transporte.

 

8ª Cumbre Mediterránea de Puertos

El miércoles 10 de junio, dentro del programa del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, se celebrará la 8ª Cumbre Mediterránea de Puertos que este año pondrá su foco principal en la gestión de los retos que se presentan en los Puertos del Mediterráneo. Se trata de una de las mayores conferencias anuales de puertos y transporte en toda Europa, Oriente Medio y África y que sirve para establecer un marco especializado para el sector portuario. La 8ª Cumbre Mediterránea de Puertos proporcionará información adicional sobre el estado de las inversiones y la gestión de las infraestructuras portuarias de la región costera del Mediterráneo, con la mirada puesta en el nuevo impulso experimentado por el área mediterránea.

 

Mediterranean Transport & Logistics Market Business Exchange

Dentro del programa del 13º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte y de la 8ª Cumbre Mediterránea de Puertos se celebrarán el Mediterranean Transport & Logistics Market Business Exchange. En el marco de trabajo de los proyectos Euromed Invest y OptiMed, dentro del SIL 2015, los días 9 y 10 de junio de 16,30 a 19 horas, se celebraran una serie de encuentros B2B donde empresarios libaneses y egipcios del sector del transporte y la logística se reunirán con sus homólogos españoles y europeos. Esta iniciativa también contará con una ayuda técnica para todas aquellas empresas que la requieran con el fin de impulsar la inversión extranjera directa entre el norte y el sur.

 

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) es el punto de encuentro de toda la actividad logística en el Sur de Europa, el Mediterráneo e Iberoamérica que reúne a todos los profesionales del sector logístico, siendo el marco ideal para los negocios, el networking y el conocimiento. 

Tras dieciséis ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial internacional de la logística y del transporte en España y el Arco del Mediterráneo y en el segundo de toda Europa. 

El SIL 2014 contó con la participación de un 45 % de empresas internacionales y un total de 550 empresas participantes. En su última edición, los responsables de la logística pudieron gozar de un gran Salón versátil: la calidad de los eventos de los expositores, el Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte y el mayor Congreso Internacional del sector consolidaron al SIL en el calendario de ferias internacionales como el primer Salón Logístico de España y el segundo de Europa.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: