inicio
Martes 26 de septiembre de 2017
10/04/2017
preparar para imprimir

Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte

 

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona, el Fórum Meditérraneo de Logística y Transporte y la Cumbre Mediterránea de Puertos celebrarán los días 6 y 7 de junio en el marco del SIL 2017 su 15º y 10º Aniversario respectivamente.

“Another Time is Coming” es el título escogido para la presente edición que quiere resaltar el posicionamiento único del que gozan los países del Mediterráneo como centros de distribución internacionales en un momento donde se están produciendo grandes cambios. La logística es hoy un dinamizador económico estratégico para el Mediterráneo, y la región cuenta con fuertes relaciones comerciales con mercados internacionales y, en diversas industrias, desde el transporte marítimo hasta la aviación.

La presente edición del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, que se celebrará el martes 6 de junio en el SIL 2017, abordará como temas más destacados las oportunidades de negocios que surgen en el Mediterráneo y en el Sudeste de Europa en materia de logística y transporte, el papel de las start-ups y de la innovación en nuestro sector, así como el papel de la mujer en la logística y el transporte intermodal. Cabe destacar que este año tendrá lugar una sesión especial que tendrá por título “EU Project: EuroMed Invest presents Transport & Logistics Alliance Committee. Esta sesión especial, que se enmarca dentro del programa Euromed Invest, contará con un área de networking donde se podrán realizar contactos y negocios.

 

10ª Cumbre Mediterránea de Puertos

El miércoles 7 de junio, dentro del programa de la Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte, se celebrará la 10ª Cumbre Mediterránea de Puertos que este año pondrá énfasis en el triángulo económico que forman Barcelona-Suez-Dubái, países que han alcanzado un acuerdo de colaboración en desarrollo de proyectos que podrían llegar a generar importantes oportunidades de negocios para muchas empresas.

Las nuevas tendencias y oportunidades de futuro derivadas del transporte intermodal en el Mediterráneo así como los efectos que puede llevar consigo el cambio climático y el desarrollo de políticas de sostenibilidad en el sector marítimo y portuario centrarán también el interés de la décima edición de la Cumbre Mediterránea de Puertos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: