inicio
Martes 26 de septiembre de 2017
10/04/2017
preparar para imprimir

FontActiv e Inforesidencias.com entregan los primeros Premios Nutrisenior

 

FontActiv, la marca de nutrición para adultos de Laboratorios Ordesa, e Inforesidencias.com han entregado los primeros Premios Nutrisenior a las Buenas Prácticas Alimentarias. Un proyecto de la Residencia Plaza Real de Gijón ha sido seleccionado como iniciativa ganadora. “Sabores de Vida” es una iniciativa que integra las buenas prácticas alimentarias en una sala de reminiscencia, un espacio terapéutico creado para favorecer el recuerdo.

El proyecto “Sabores de Vida” adapta ambientalmente la antigua sala de descanso de los residentes, utilizando la terapia de la reminiscencia cómo finalidad pedagógica y de ocio para la mejora de la calidad de vida de las personas. Con la utilización de esta sala se pretende estimular la recuperación de los acontecimientos vitales más significativos de los residentes y recrear la elaboración y degustación de comidas típicas y tradicionales de su comunidad autónoma.

Los finalistas y ganadores de los Premios Nutrisenior se han dado a conocer en un acto conducido por el chef Isma Prados. Los proyectos han sido seleccionados por un jurado formado por Mª José Giménez, presidenta de la Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER); José Antonio López Trigo, Sociedad Española Geriátrica y Gerontológica (SEGG), y Fernando Martínez Cuervo, Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEGG), y presidido por Lourdes Bermejo, coordinadora del Grupo de Trabajo Educación Gerontológica de la SEEG.

El premio para el proyecto ganador consiste en un viaje guiado a Suecia, país pionero en la atención a personas mayores, para conocer en primera persona los centros y terapias más innovadoras.

Desde menús personalizados a desayunos generacionales

Entre las iniciativas finalistas en la primera edición de los Premios Nutrisenior se encuentran proyectos que unen a diferentes generaciones, como por ejemplo, con desayunos generacionales entre personas mayores y adolescentes,  o talleres de cocina con alumnos de educación secundaria. Otras iniciativas promueven la participación y colaboración en la elaboración de menús con salidas al mercado para hacer la compra o la elaboración de recetas propias, además de personalizar los menús o promover hábitos de vida saludable. También encontramos actividades para recrear una comida como si estuvieran en el hogar con la familia, en un ambiente de navidad o la adaptación de experiencias culinarias basadas en diferentes gustos o tradiciones.

En esta primera edición de los premios, se han presentado en total más de treinta candidaturas de residencias o centros de atención a personas mayores

La II edición de los Premios Nutrisenior en septiembre

Los Premios Nutrisenior a las Buenas Prácticas Alimentarias en Residencias y Centros para las Personas Mayores, quieren reconocer la labor de las residencias, centros asistenciales y profesionales que están dedicados a la atención de personas mayores, para mejorar su calidad de vida a través de la alimentación.

Gracias al éxito de esta primera convocatoria, ya está prevista una segunda edición de estos galardones que se abrirá en septiembre de 2017, con el objetivo de dar continuidad a esta iniciativa y que se convierta en un referente del sector.


Sobre Inforesidencias.com

Inforesidencias.com es un buscador y comparador de residencias para mayores en internet. Más de 600 centros se ofertan a través de su web y recibe más de un millón de visitas al año. El portal también cuenta con una guía de creación de empresas de atención a personas mayores, una bolsa de trabajo, un foro, un boletín mensual, una guía de anuncios clasificado y permite encontrar cualquier tipo de servicio dirigido a personas mayores dependientes (atención domiciliaria, centros de día, viviendas para mayores).

 

Sobre Laboratorios Ordesa

Con una trayectoria de más de 70 años ofreciendo los mejores productos en alimentación infantil, Laboratorios Ordesa lidera el mercado con soluciones para todas las etapas y necesidades. Más de dos generaciones de bebés españoles se han alimentado con las leches infantiles y cereales de Blemil y Blevit, además de ofrecer una amplia gama de complementos alimenticios que cubren toda la edad pediátrica y Pediatopic, una nueva línea para el cuidado de la piel atópica infantil. Laboratorios Ordesa también dispone de la familia de productos dirigidos a la mujer DONNAPlus+ y de la gama de suplementos nutricionales para adultos FontActiv.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: