inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
16/07/2015
preparar para imprimir

Font Vella colabora con el Classic Tennis Tour este fin de semana en Barcelona

 

Este fin de semana se celebra el Classic Tennis Tour en el Real Club de Polo de Barcelona y Font Vella ha querido estar presente para cuidar de la hidratación de todos los participantes. Este torneo, ya consolidado en Francia desde hace cuatro años, ha acogido en sus anteriores ediciones tenistas de la talla de Bjon Borg, Jimmy Connors o John McEnroe. El Classic Tennis Tour no solo está pensado para los veteranos de este deporte sino también para que los más jóvenes puedan conocer los consejos de estas leyendas del tenis de primera mano. 

La marca de agua mineral natural Font Vella tiene como misión promover hábitos de hidratación entre la población y por eso ha querido estar presente en la primera edición española de este tour. El agua desempeña funciones muy importantes para el organismo porque contribuye a la regulación de la temperatura corporal y a mantener las funciones físicas y cognitivas normales. Además, es el componente más predominante en el cuerpo, pues ocupa aproximadamente el 60% del peso en los hombres y el 50% del peso en las mujeres. 

Importancia de la hidratación para los deportistas  

Durante la actividad física, el agua puede funcionar como refrigerante que elimina el exceso de calor a través del sudor y la evaporación de la piel. El agua actúa como regulador de la temperatura corporal, así que la hidratación es muy importante para las personas que practican cualquier tipo de deporte. Se estima que una persona jugando al tenis durante una hora en verano puede llegar a perder, aproximadamente, 1´6 litros de agua* y esa agua debería reemplazarse. 

Por eso, en el caso de las personas que practican deporte habitualmente, la hidratación es algo muy importante para no sufrir problemas, ya que cuando una persona está deshidratada se incrementa la temperatura corporal y el ejercicio se percibe como más complejo, además de poder llegar a reducir el desempeño físico y cognitivo.  

El agua mineral natural es la mejor aliada para la hidratación en el deporte y la forma más natural de hidratarse. Varios estudios demuestran que el agua es ideal para una actividad deportiva de intensidad media y menor de 60-90 minutos y además no tiene calorías adicionales. 

Font Vella es un agua mineral natural con una composición mineral única, 0% impurezas y que se envasa intacta tal cual sale del manantial. Además, es un agua mineral natural baja en sodio, ya que contiene menos de 20mg/l de sodio (recomendación EFSA).

 

Sobre Aguas Font Vella y Lanjarón S.A.

Aguas Font Vella y Lanjarón S.A. (Grupo Danone) es la compañía líder del mercado de agua mineral natural, experta en este sector desde hace más de 63 años. Sus marcas son especialistas en bebidas de salud: agua mineral natural y bebidas saludables.  Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A. cuenta con cuatro plantas envasadoras de agua mineral natural en la península: Sant Hilari Sacalm y Amer en Girona, Sigüenza en Guadalajara y Lanjarón en Granada. Envasa y comercializa las marcas Font Vella y Lanjarón, las aguas con gas Fonter, Vivaris y Fonteforte y las bebidas Font Vella Levité y Font Vella Sensación. 

 

*ACM position stand 2007

El agua contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales y contribuye a la regulación normal de la temperatura corporal, con una ingesta diaria de al menos 2,0L de agua al día”

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: