inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
26/09/2016
preparar para imprimir

Font Vella apuesta por jóvenes artistas para las fiestas de La Mercè

 
 
      

El mural del stand de Font Vella, obra de Amaia Soria, Jon Ander Torres, Alejrandro G. Carmena y Gian Trentin

Con motivo de las Fiestas de la Mercè, de las que Font Vella es el agua oficial, la compañía ha decidido volcarse con dicha celebración y aprovechar para reivindicar la importancia del Arte Urbano en la Ciudad. El equipo de artistas formado por Amaia Soria, Jon Ander Torres, Gian Trentin y Alejandro G. Carmena, jóvenes talentos que comenzaron su formación en diferentes puntos de la geografía española y a nivel internacional, plasmaron su estilo en el homenaje que ha preparado Font Vella para Barcelona y La Mercè 2016.

“Desde un principio quisimos incluir una figura femenina en la composición del mural para destacar el rol y la importancia de la mujer tanto para Font Vella como para Barcelona. No quisimos darle un rostro porque simbólicamente, representa a todas las mujeres y el alma de la ciudad en sí. Barcelona y la fiesta de la Merçé constituyen los otros dos elementos centrales de la obra unidos metafóricamente por el cabello de la figura femenina. De esta forma hemos incluido los edificios más emblemáticos de la ciudad junto con los elementos característicos de la fiesta en un paisaje onírico y surrealista cuyo contexto fuese el agua. Por eso mismo la mujer aparece como si estuviese flotando sobre la composición y su mismo cabello remite a las olas del mar”, explicaron los artistas.

Desde ayer, el stand exclusivo que Font Vella tiene en plena Plaça de la Catedral luce el trabajo de este grupo de artistas que perfeccionaron su técnica en el Centro Universitario de Diseño de Barcelona (BAU). Allí podrán contemplarlo todos los asistentes y curiosos durante toda la #festadefestes, para comprobar de primera mano que Barcelona respira arte y desprende talento por todos sus costados.

Font Vella vuelve de esta forma a escoger las fiestas de La Mercè para estar más cerca de Barcelona y de sus ciudadanos y volver a apoyar al joven talento, como ya hizo en 2012 mediante un concurso en el que cuatro jóvenes diseñadores ilustraron las etiquetas de las botellas de 50 cl que Font Vella distribuyó durante las fiestas de La Mercè de 2012.

La capital catalana es sinónimo de modernidad y progreso, una urbe en constante búsqueda del liderazgo a través de la libertad y la solidaridad. Por su parte, Font Vella, una marca con un fuerte vínculo con Barcelona, pionera e innovadora, quiere seguir siendo referente en la vida moderna y formar parte de la innovación social.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: