inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
28/04/2015
preparar para imprimir

FM Logistic presenta una solución ecológica al problema del transporte de mercancías en ciudades con tráfico restringido

 

FM Logistic ha presentado CityLogin, una eficaz respuesta a la gestión de la carga ecológica y la logística en las ciudades con tráfico restringido, con Zero emisiones de CO2.

Esta solución se ha implantado ya con éxito en Roma. En donde a partir del 01 de Julio 2015,  los vehículos de transporte de mercancías propulsados con gasóleo no van a poder acceder al centro histórico de esta ciudad, lo que anticipa un gran problema para el abastecimiento de los más de 1.100 establecimientos comerciales censados en la zona.

CityLogin utiliza camiones híbridos –diésel y electricidad-, que sí pueden acceder a esa zona restringida, y una red de almacenes, especialmente equipados y situados en la ciudad a menos de 2km de distancia de la zona de tráfico restringido, para garantizar entregas rápidas y facilitar la gestión de las existencias de mercancías manipuladas en nombre de sus clientes.

Los servicios de CityLogin van desde las entregas en zonas de tráfico restringido hasta la gestión de logística inversa, incluyendo la gestión de la flota y de la carga, el movimiento continuo, hub de proximidad y en el futuro entregas directas domiciliarias.



En los próximos meses Citylogin será también una realidad en otras ciudades europeas, con la misma problemática. De hecho, FM Logistic mantiene conversaciones con el Ayuntamiento para implantar esta solución en Madrid. La responsabilidad ambiental es uno de los valores de la compañía. En 2014 se unió al programa independiente Verde Freight Europa que tiene como objetivo mejorar el comportamiento medioambiental del transporte de mercancías en Europa.

FM Logistic se estableció en España, Portugal e Italia en 2005. La filial española cuenta con 10 centros de logística, una superficie total de almacenaje de 400.000m2 y alrededor de 450 empleados.

 

Acerca de FM Logistic

FM Logistic fue fundada en 1967 en la región de Lorraine, Francia. Actualmente es una empresa referente en las áreas de almacenamiento, transporte, co-packing y gestión de la cadena de suministro. Se trata de una empresa familiar, internacional e independiente. Es experta en la logística para la industria alimentaria, la distribución, el cuidado personal, los productos de limpieza, los artículos de lujo, el cuidado de la salud y la industria.

Opera en 12 países y tiene 18.730 empleados. FM Logistic alcanzó una facturación de más de mil millones de euros al cierre del ejercicio el 31 de marzo de 2014, lo que significó un aumento del 18% respecto al año anterior.

Además de la internacionalización, el desarrollo de FM Logistic se centra en una fuerte política de innovación, siempre bajo la responsabilidad ambiental. Como parte de ese esfuerzo, el grupo es pionero en la puesta en común de los recursos de transporte y logística, que el concepto se ha ganado varios premios en los últimos años. 

 

www.fmlogistic.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: