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Martes 12 de diciembre de 2017
20/07/2016
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FM Logistic colabora con Stockbooking, la primera plataforma colaborativa de almacenamiento

 

De acuerdo a las estimaciones, la tasa de subocupación de los almacenes varía de un 20 a un 40%. El espacio de almacenamiento vacío conlleva mayores gastos fijos y una menor rentabilidad. Mientras tanto, muchas empresas están buscando lugares donde poder almacenar sus productos durante espacios reducidos de tiempo, especialmente en los períodos de mayor actividad.

Este contexto, nace Stockbooking, la primera plataforma europea de almacenamiento temporal que identifica tanto el espacio de almacenamiento disponible, como las necesidades de almacenamiento de las empresas.

FM Logistic colabora en la puesta en marcha de la start-up y patrocina este concepto, que hace que surja un nuevo modelo económico y colaborativo para la industria de almacenamiento.

Stockbooking ha desarrollado un servicio centralizado y único a través de su página web www.stock-booking.com, que conecta la oferta con la demanda; es decir, muestra por un lado los espacios disponibles de almacenamiento y, por otro, los productos que requieren almacenamiento temporal. Ya sea para una semana o un año, el abanico es amplio: períodos de gran demanda (Navidad, rebajas, etc.), almacenamiento remoto, almacenamiento para excesos de producción, etc.

Cuando las empresas están buscando servicios de almacenamiento a corto o medio plazo, rellenan una petición dando los detalles de localización, volumen del producto, tipo y condiciones de almacenamiento, tipo de producto, servicios necesarios y, por supuesto, fechas de inicio y fin.

En un plazo de 48 horas, se envía una selección de proveedores compatibles siguiendo criterios como proximidad, calidad del servicio y precio. Es entonces cuando las empresas toman su decisión y eligen, a través de Stockbooking, el proveedor que mejor se adapta a sus necesidades.

Stockbooking ofrece a los proveedores de espacio una solución flexible y a prueba de fallos con la que administrar sus almacenes y servicios en todo su potencial, mientras conservan la actividad principal de su negocio.

Del mismo modo, permite a las empresas que buscan espacio acceder a los lugares disponibles de su área con tan solo un click. Es una manera de ahorrar tiempo y recursos, simplificar los procesos y garantizar un servicio fiable.

Hasta ahora, en Francia ya se han identificado más de 150.000 puestos de almacenamiento de pallets y alrededor de 20.000m2 de espacio. Con la ayuda de FM Logistic, Stockbooking planea automatizar su marketplace y aplicar un sistema de información centralizado para el año 2017. Además, el sitio web tiene previsto crecer internacionalmente y empezar a ofrecer nuevos servicios como almacenamiento fiscal y almacenamiento urbano.

“A pesar de que el negocio principal del grupo se mantiene en los servicios de la cadena de suministro para grandes fabricantes y distribuidores internacionales, FM Logistic ve un nuevo enfoque dinámico en el proyecto de Stockbooking y un desarrollo en el concepto común. Las puertas están abiertas a soluciones de almacenamiento más flexible gracias a la comercialización digital de Stockbooking” explica Pablo Gómez, Director de Innovación del grupo FM Logistic.

 

Sobre Stockbooking

Stockbooking fue creada en agosto de 2015 por la empresaria Nikolina Apostolova-Riehl, especialista en logística internacional y suministro. Es el resultado de un proyecto desarrollado como iniciativa empresarial. Con el apoyo de la incubadora de negocios innovadores en Alsacia, SEMIA, su puesta en marcha se registró en junio de 2016. Sus objetivos son convertirse en la primera plataforma europea dedicada al almacenamiento temporal y crear la mayor red de usuarios con el fin de crear simples y flexibles lazos de colaboración.

 

Sobre FM Logistic

Fundada en 1967, FM Logistic se ha convertido en un operador internacional de referencia en las áreas de almacenamiento, transporte, co-packing y gestión de la cadena de suministro. Es una empresa reconocida en la logística para la industria alimentaria, la distribución, el cuidado personal, los productos de limpieza, los artículos de lujo, el cuidado de la salud y la industria. Opera en 13 países, con 22.000 empleados después de la adquisición de la compañía India Spear Logistics. Con una facturación de 1066 millones de euros al cierre del ejercicio el 31 de marzo de 2015, lo que significó un aumento del 10,2% respecto al año anterior.



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