inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
05/03/2015
preparar para imprimir

Florette®, más sostenible

La empresa de vegetales envasados pone en marcha su plan por la movilidad eléctrica

Florette www.florette.es, en su posición de liderazgo y su afán innovador del sector de vegetales y ensaladas frescas envasadas, está involucrado en diferentes iniciativas para mejorar cada área de su actividad y así ofrecer un servicio beneficioso y respetuoso con el medio ambiente. La más reciente, iniciar el proceso de renovación de la flota de vehículos para su plantilla con la adquisición de un coche 100 % eléctrico, que se alimenta de energía eléctrica y no produce contaminación acústica ni emisiones en el lugar de operación, y la puesta en marcha del primer punto de recarga en sus oficinas en Milagro (Navarra). Instalado por el gestor de recarga IBIL, este terminal inteligente (IBILbox 132M) puede recargar el vehículo en su totalidad en unas tres horas y media, en las mejores condiciones de calidad y seguridad. 

Esta iniciativa, junto a otras ya en marcha como el uso de materiales reciclados, el ahorro de luz o el uso de vehículos convencionales de bajo consumo y menor contaminación, supone un nuevo paso en su plan de sostenibilidad también en las oficinas, totalmente implementado en los campos de cultivo y centros de producción, en los que Florette y los agricultores colaboradores llevan años practicando medidas de ahorro energético y de recursos naturales.  

Desde el primer escalón de su proceso de producción, los campos al aire libre y los invernaderos naturales, Florette se preocupa por llevar a cabo acciones de sostenibilidad con especial atención a la preservación de los recursos hídricos a través de medidas que favorecen el ahorro en el consumo de agua: riego por goteo, riego por aspersión, riego por microaspersión, mantas térmicas o reutilización del agua de lluvia. Así mismo, el plan apuesta por desinfectantes naturales de residuo cero, que respetan la fauna auxiliar, la gestión de residuos para asegurar su correcto tratamiento y la desinfección natural del suelo en sus invernaderos.  

En las plantas de producción de Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torrepacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias) se trabaja a diario en la optimización y reducción del consumo de energía para la generación del frío que ha de mantenerse durante todo el proceso y en el funcionamiento de la sala de máquinas, sectorizada con diferentes compresores que se regulan en función del consumo. También se controla y optimiza el consumo de agua para el lavado de los vegetales y se trabaja en la mejora del rendimiento de plástico para el envasado. Además, todos los centros de producción de Florette donan la materia prima que no cumple con los máximos estandartes de calidad a los ganaderos de la zona para la alimentación del ganado. 

“Siendo una marca cuya materia prima son los vegetales, el respeto de Florette con el medio ambiente forma parte de su ADN, y no se trata solo de un compromiso a largo plazo, si no que la sostenibilidad está presente en el día a día” comenta, Berta Boleas, jefa de Seguridad Laboral y Medioambiental de Florette, y añade “entre nuestros principales objetivos está seguir trabajando en que tanto nuestros productos como el desarrollo de nuestra actividad productiva repercutan positivamente en el entorno”.  

Florette tiene  todos sus cultivos certificados con GLOBAL G.A.P., LEAF MARQUE y REFERENCIAL FLORETTE. Estas normas verifican que los productos se cultivan siguiendo unas buenas prácticas agrícolas que garantizan la seguridad alimentaria del producto, así como también se respeta el medioambiente, los trabajadores y los animales de la zona. 

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 pasa a formar parte del Grupo Florette convirtiéndose en el principal productor y comercializador europeo de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.

Florette cuenta en España con 5 plantas de producción repartidas por toda la geografía española: Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias). En estas fábricas se procesan las materias primas que proceden de las mejores zonas agrícolas del país con quien Florette trabaja en colaboración para que el producto final de Florette destaque por su gran calidad, frescura, naturalidad y sabor.

Todos los productos Florette comercializados diariamente en 7.000 puntos de venta de España y Portugal se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país.

Florette dedica su actividad a la producción de ensaladas y verduras para suministrar a las fábricas del Grupo Florette. Desarrolla su actividad en 7 regiones de la Península Ibérica con una producción de 26.500 Tn de lechugas adultas y 3.500 Tn de brotes tiernos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: