inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
18/06/2015
preparar para imprimir

LA FIRMA “RINCÓN DE LA SUBBÉTICA” RECONOCIDA POR EL EXTRASCAPE DE ITALIA

 

La empresa Almazaras de la Subbética, amparada bajo la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” ha sido galardona en la categoría de paisaje tradicional, con su firma “Rincón de la Subbética de producción ecológica, en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra y Paisajes Olivareros (Extrascape), celebrado en San Martino in Pensilis y organizado por MolisExtra, la Asociación de productores de la región de Molise (sur de Italia).

Extrascape es un concurso internacional que premia a los mejores aceites Virgen Extra con sus paisajes. Pretende estimar y apreciar el valor del paisaje y de la cultura de este cultivo, su vínculo con el territorio y su potencial en el turismo. A través de esta iniciativa se evalúa la calidad organoléptica de los aceites de oliva vírgenes extra procedentes de las distintas latitudes y al mismo tiempo se valora el paisaje, premiando las características del territorio destinado al cultivo del olivo. 

Unos premios que vienen a sumarse a los ya conseguidos por las distintas firmas amparadas bajo la D.O.P. “Priego de Córdoba” y que refuerzan su presencia y reconocimiento internacional en esta campaña 2014-2015.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: