inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
10/05/2016
preparar para imprimir

Findus colabora con la Fundación FERO en la investigación del cáncer de mama

 

Findus colabora con la Fundación de Investigación Oncológica – FERO, en la investigación contra el cáncer de mama. Concretamente, la compañía se ha volcado en apoyar el proyecto “Prevención de las recaídas mediante ejercicio, dieta y control de peso en pacientes con cáncer de mama” (PREDICOP). Se trata de un estudio que tiene dos claros objetivos: por un lado, evaluar si intervenir en el control de peso, mediante dieta y actividad física, reduce la frecuencia de recidivas (reaparición del tumor) en las mujeres tratadas de cáncer de mama. Y, por el otro, mejorar la calidad de vida y la condición física de estas pacientes, para modificar los biomarcadores potencialmente asociados a la progresión de la enfermedad.

Findus se ha querido sumar a esta iniciativa con una dotación económica de 10.000 euros, para financiar las evaluaciones dietéticas de las pacientes y su posterior seguimiento, hasta completar los cinco años necesarios para completar la investigación. De esta manera, Findus vela por la continuidad de este estudio, que obtuvo una financiación entre los años 2012 y 2015 pero que, en estos momentos, carece de crédito para completarse con éxito hasta el próximo 2017.

En el acto de entrega de un cheque simbólico, Justin Hunter, Director de Marketing en Findus España, se ha mostrado entregado y contento de participar “en un proyecto que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de pacientes que han sufrido cáncer de mama, que a tantas mujeres afecta. En Findus estamos altamente comprometidos con la mujer y estamos convencidos de que los resultados de este estudio serán de gran utilidad para la sanidad. Desde aquí queremos reconocer la estupenda labor que realizan los profesionales que integran la fundación FERO”.

Por su parte, Piru Cantarell, Directora General de Fundación FERO, ha resaltado “la importancia del apoyo de empresas privadas en estudios de estas características, que son una prioridad para la salud pública, porque aunque la mortalidad del cáncer de mama ha disminuido significativamente, la reaparición del tumor sigue siendo frecuente, llegando al 15-20% de los casos en España; lo que supone posibles secuelas físicas y psicosociales a medio y largo plazo en la mujer”. Por supuesto, y como todos los proyectos en los que colabora FERO, el resultado ha de ser en beneficio de toda la sociedad y gratuito para el paciente.

La colaboración con la Fundación FERO se enmarca en su iniciativa “Rompe el hielo”, y ha contado con una madrina de excepción, la presentadora Carolina Cerezuela. Patrocinador desde hace tres años de la Carrera de la Mujer, la marca líder en verduras  y congelados en España trabaja para promover hábitos saludables entre sus consumidores, basados en una alimentación saludable y la realización de ejercicio físico de forma regular.

En el marco de su patrocinio de la Carrera de la Mujer, Findus ha estado los días viernes 6 y sábado 7 de mayo  en la feria Sport Woman 2016, celebrada en IFEMA. La compañía alentaba a las mujeres a acercarse a su stand, para hacerse una foto y subirla a las redes sociales con el #RompeElHielo ya que, por cada foto que se hicieran, donarían precisamente un euro a la Fundación FERO.

 

Sobre Findus : www.findus.es

Indispensables en los frigoríficos de los españoles desde hace décadas, Findus y La Cocinera son dos marcas de referencia en la alimentación con un amplio portfolio de productos que van desde las verduras, pescado, y patatas, a  sabrosos platos preparados y snacks.  Todo un mundo de posibilidades al alcance del consumidor en el hogar a través del canal retail, pero también una opción de calidad, innovación y practicidad para aquellos profesionales de la restauración que trabajan en restaurantes, hoteles, comedores de centros educativos, hospitales, residencias… a los que la Compañía llega a través de su área Findus Foodeservices.

Findus y La Cocinera forman parte de Findus España, perteneciente a Nomad Foods Europe,  la mayor compañía de alimentos congelados en Europa  Occidental. Nomad Foods lidera cuotas de mercado en Reino Unido, Francia, Suecia, Alemania, Italia, Austria, Bélgica y Portugal, con marcas tan potentes como las que se comercializan en España, y otras internacionales com Birdseye o Iglo Findus. Un gran grupo con un objetivo claro: construir la mejor cartera global de empresas y marcas dentro de la categoría congelados y de todo el sector de la alimentación en general. 

 

Sobre Fundación FERO (www.fero.org)

FERO es una fundación privada, sin ánimo de lucro, dedicada a la investigación oncológica traslacional (investigación básica desde el laboratorio hasta el tratamiento personalizado al paciente). Fue Fundada en 2001 por el Dr. Josep Baselga, presidente de la misma y Jefe Médico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. FERO fundó en 2008 el Centro de Cáncer de Mama, destinado únicamente a la investigación y tratamiento de esta enfermedad.

Fundación Fero impulsa proyectos e iniciativas oncológicas punteras, apoyados por el equipo del VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology, donde llevan a cabo proyectos multicéntricos a nivel nacional e internacional. Fundación Fero impulsa también la carrera de jóvenes investigadores que trabajen en centros españoles, mediante la entrega de 2 becas anuales de 70.000€ cada una (eventos en Barcelona y Madrid). Los gastos de estructura de Fundación Fero son costeados por su patronato, con lo que cualquier aportación es íntegramente destinada a investigación y tratamiento al paciente.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: