inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
20/10/2015
preparar para imprimir

Finca la Pontezuela firma un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid

 
 
   

Esta mañana ha tenido lugar la firma del Convenio de Colaboración entre Finca La Pontezuela y la Universidad Politécnica de Madrid. El objetivo es iniciar los trabajos sobre el análisis de la influencia de la calidad de la aceituna a la entrada en almazara sobre la calidad del aceite virgen obtenido.

Durante el desarrollo del proyecto se han implementado distintos métodos para evaluar las aceitunas y los aceites; la transferencia de los resultados que La Pontezuela persigue contribuir para asegurar la calidad de sus procesos y productos.

Este trabajo se llevará a cabo con investigadores del Grupo de Investigación Laboratorio de Propiedades Físicas y Técnicas Avanzadas en Agroalimentación (LPF-TAGRALIA) del Departamento de Ingeniería Agroforestal adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.

El Grupo tiene experiencia demostrada en la medida instrumental de la calidad de productos agroalimentarios empleando técnicas multidimensionales no destructivas.

Esta colaboración, ha comenzado durante este mes de octubre en las modernas instalaciones que Finca La Pontezuela tiene en Los Navalmorales, Toledo, con los vírgenes extra producidos durante la campaña 2015/2016. De esta manera se inicia una importante sinergia entre el Grupo de Investigación LPF-TAGRALIA y la empresa.

Finca La Pontezuela SLU es una empresa familiar situada en los Montes de Toledo orientada a la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad.

Sólo en 2015 ha obtenido 7 galardones en los eventos internacionales más importantes celebrados en torno al AOVE en el mundo.

Su compromiso con la calidad y la innovación se ponen de manifiesto en la marca: ‘5 elementos’, un AOVE que reúne  todos los beneficios para la salud de la dieta mediterránea y, en especial, del aceite de oliva virgen extra. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: