inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
04/11/2015
preparar para imprimir

Final del concurso "Camarero del Año"

 
 
  

El próximo 11 de noviembre se celebra una nueva fase regional del Concurso, dirigido por Linkers, con profesionales de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha

Los mejores restaurantes de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, varios de ellos distinguidos con estrella Michelin como Álbora, Punto MX o Club Allard, participan en la última semifinal del concurso ‘Camarero del Año’, que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo (Centro Comercial La Ermita) de la capital. Un concurso organizado por el Grupo Caterdata y dirigido por la consultora hostelera Linkers que quiere reconocer la importante labor que ejerce el personal de sala en el ámbito de la Hostelería y que ha logrado despertar el interés de los más prestigiosos restaurantes, que buscan un sitio en la gran final. 

Con la finalidad de reconocer la labor al profesional de la sala, una figura determinante en cuanto a que gestiona el principal activo de un restaurante: su cliente, y no siempre debidamente considerada, surge el Concurso ‘Camarero del Año’ que cuenta con la consultora especializada en Hostelería Linkers en la dirección técnica. Una cita que, tras un recorrido de 29 meses organizando distintas fases regionales en toda España, llega a Madrid el próximo 11 de noviembre para organizar la última de las semifinales. 

Un total de cinco profesionales de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha participarán en esta semifinal, que ha atraído el interés de grandes restaurantes de la zona centro, algunos de ellos distinguidos con estrellas Michelin y que cuentan ya con importantes títulos y reconocimientos. 

Los concursantes en esta fase, que se celebrará en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo (Centro Comercial La Ermita) de Madrid son Esteban Morales, Jefe de Rango del Restaurante Álbora (Madrid), dirigido por Jorge Dávila y que cuenta con una estrella Michelin; Valentín Checa, Sumiller del Restaurante Lavinia (Madrid), ganador del Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha 2015; y María Torrecilla, Camarera y Sumiller del Club Allard, establecimiento madrileño dirigido por María Matute y que ostenta dos estrellas Michelin. 

Completan la participación en esta fase del Concurso Rebeca Mejías, Camarera del restaurante Punto MX (Madrid), dirigido por Roberto Ruiz y distinguido con una estrella Michelin, y Óscar Quintana Lourido, Maître y Head Sommelier del Hostal San Marcos, emblemático establecimiento de cinco estrellas ubicado en León. 

En palabras de Marianela Olivares, Directora General de la consultora hostelera Linkers, “se trata de una edición muy especial del Concurso que cuenta con la participación, por primera vez, de los mejores restaurantes de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, algunos de ellos reconocidos con estrella Michelin”. Una muestra, según esta profesional, “de que la figura del camarero vuelve a ganar peso entre los clientes de establecimientos gastronómicos”. 

El Concurso, que dará a acceso a la gran final, busca el camarero que no solo demuestre habilidades técnicas, sino también capacidad de persuasión, conocimientos específicos de productos y buena capacidad de comunicación. Por ello, la semifinal contará con pruebas como cata de vino a ciegas, elaboración de una tapa creativa, tiraje y maridaje de cerveza, o montaje de una mesa, entre otras. Dentro de las valoraciones el jurado puntuará la organización del tiempo, la técnica, el conocimiento, la argumentación persuasiva y la creatividad. 

 

Sobre Linkers.

Linkers, consultora de Recursos Humanos aplicados a la Hostelería, nace en 2010 de la mano de un equipo con amplia trayectoria en el sector, ofreciendo soluciones para que los empresarios hosteleros construyan una fuerte marca a través de la excelencia de su personal: un portal web de búsqueda de empleo especializado en su ámbito, selección de personal a medida, formación customizada a profesionales e impartida por expertos en gestión de empresas turísticas, coaching, consultoría de negocio, cliente misterioso… En 2015, Linkers crece con la adquisión de Hosteleo, el mayor portal español de empleo en Hostelería, que supera los 400.000 candidatos registrados y las 5.000 empresas ofertantes de empleo.

www.linkers.es

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: