inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
03/11/2015
preparar para imprimir

‘El fin de semana gastronómico" de la Rebelión del Jamón

 
 
  

Durante los días 7 y 8 de noviembre, como parte de ‘La rebelión del JAMÓN’, los socios de la Ruta del Jabugo acogerán a los visitantes con propuestas gastronómicas

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche se dejará ver con sus mejores galas gastronómicas el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, gracias a las propuestas creadas para la ocasión por los socios del Club de Producto Ruta del Jabugo y que se sumarán a las que se encuentran permanentemente disponibles y pueden consultarse en la web de propia Ruta (www.rutadeljabugo.travel). ‘Un fin de semana gastronómico’ incluirá menús degustación en diferentes restaurantes socios de la Ruta, enmarcándose en la celebración de las ‘Primeras Jornadas de Turismo Gastronómico 2015: La rebelión del JAMÓN’. 

El Club de Producto Ruta del Jabugo contribuye a crear una experiencia perfecta, sumando durante los días 7 y 8 de noviembre, diversas actividades para que los visitantes de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, además de disfrutar del paisaje, descubran todo el potencial gastronómico que este territorio de Huelva ofrece.  

Entre las propuestas gastronómicas destacan la del Restaurante Arrieros de Linares de la Sierra, que ofrece el Menú degustación ‘La Rebelión del JAMÓN’, que incluye un aperitivo, Carpaccio de Presa Ibérica, Foie Gras y Vinagreta Dulce, Revuelto de Setas y Jabugo, Carrilleras, Vino Tinto y Frutas, Hamburguesa de Pluma y Boletus, y una Degustación de postres por 35 euros.  

‘La Rebelión del JAMÓN en la mesa’ es el nombre del menú que ha confeccionado el Mesón Los Canastos, conformado por Croquetas de Jamón y Boletus, Saquitos de Crema de Jamón, Envoltini de Jamón y Langostino, Volcán de Patatas con Jamón y Huevo Frito, y Helado de Jamón y Castañas, por 30 euros. 

Dos menús más completan la oferta gastronómica de este fin de semana tan experiencial. El primero de ellos, ‘Hasta el moño del Jamón’, del Restaurante Maricastaña en Castaño del Robledo, que ha preparado Aliño de Berenjenas Asadas con Jamón de Bellota, Aliño de Pimientos Asados con Jamón de Bellota y Queso Suave de Cabra, Chupachups de Foie Gras con Crujiente de Jamón, Capricho Serrano: Medallones de Solomillo Ibérico con Queso al Romero y Jamón de Bellota, Migas con Jamón Dulce y Chocolate, todo ello maridado con un vino tinto local, Bemoles, con un precio por menú de 35 euros. 

Por su parte, el Restaurante Montecruz de Aracena ofrece un menú degustación en el que se puede probar un Surtido de Jamón y Caña de lomo Ibérico de Bellota de su  Matanza con Tosta de Salmorejo, Paté de Ibérico con Gelatina de Trufa y Tosta de Brioche, Revuelto de Setas del Terreno con Jamón y Picatostes, Carrillera de Ibérico a la Naranja y Canela, y Tarta de Castañas sobre Crema Inglesa y Polvo de Galletas por 28 euros.  

Todas estas acciones tienen como marco la celebración de las ‘Primeras Jornadas de Turismo Gastronómico 2015: La rebelión del JAMÓN’ durante los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre con el Jamón DOP Jabugo como protagonista. 

Luismi López, del Restaurante Arrieros; Antón Infantes, del establecimiento Maricastaña o Manuel García del Restaurante Montecruz, son algunos de los cocineros que ya han mostrado su apoyo a esta iniciativa turístico gastronómica, como reflejan los tres vídeos desarrollados por la Diputación Provincial de Huelva.  

Durante estos mismos cuatro días, algunos de los alojamientos socios de la Ruta del Jabugo -Finca La Fronda, Casas Rurales Campanario y Mirador, Finca la Media Legua, Casas Rurales Los Montes, Finca Valbono, Villa Rosillo, Río y Jara, Finca El Tornero, El Convento de Aracena y la Posada de Alájar- obsequiarán a los primeros huéspedes que reserven con ellos con una degustación de Jamón DOP Jabugo. 

 

Sobre ‘La rebelión del JAMÓN’

La iniciativa ‘La rebelión del JAMÓN’, promovida por el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, el Ayuntamiento de Jabugo, la Denominación de Origen Protegida Jabugo, La Ruta del Jabugo, la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Andalucía Emprende, aspira a dinamizar las singularidades de este fértil territorio y despensa de España, a través del Turismo Gastronómico. Su primera acción, tendrá lugar en Jabugo con una jornada técnica que se llevará a cabo el día 5 de noviembre para continuar con distintas acciones a lo largo de todo el territorio del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Huelva, en forma de unas Jornadas de Turismo Gastronómico, del 5 al 8 de noviembre de 2015, con la participación de profesionales del sector turístico, hostelería y comercio. Cuatro días durante los que se realizarán ponencias, se debatirá, se impartirán talleres y se llevarán a cabo presentaciones y degustaciones de productos. 

Facebook.com/larebeliondelJAMON   /   @rebelionJAMON

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: