inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
29/06/2016
preparar para imprimir

De fiesta popular en fiesta popular por la geografía española

 
 
    

La cadena hotelera Sercotel Hotels, que cuenta con 142 hoteles en España, propone los mejores alojamientos para disfrutar de cada celebración

España es uno de esos países que destaca por las fiestas populares de sus pueblos y ciudades. En verano, hay quienes se organizan una ruta por toda la geografía española para no perderse algunas de las más famosas. Sercotel Hotels, que cuenta con 142 hoteles en España, propone varias de las más importantes y aconseja los mejores alojamientos para disfrutar de ellas.

Una de las más conocidas dentro y fuera de nuestras fronteras son las Fiestas de San Fermín, en Pamplona. La capital navarra comienza su festividad el 6 de julio con el lanzamiento del “chupinazo” desde el balcón de su ayuntamiento y finaliza el 14 de julio, entonando la canción de despedida Pobre de mí.

La actividad que mayor número de participantes atrae del 7 al 14 de julio son los encierros, que consisten en correr 849 metros delante de los toros. Para aquellos que aún no hayan vivido el ambiente de los Sanfermines o quieran repetir, Sercotel propone hacerlo este año alojándose en alguno de sus cuatros hoteles en Pamplona: el Sercotel Suites Mirasierra, a 35 minutos a pie del casco antiguo; el Sercotel Suites Mendebaldea; el Sercotel Hotel Restaurante Europa, que cuenta con un restaurante con una Estrella Michelin; y, por último, el Sercotel Hotel Leyre, en el centro de la ciudad.

Uno de los principales símbolos de identidad de Gran Canaria es la Fiesta de la Rama –en honor a la Virgen de las Nieves–, que se celebra el 4 de agosto en Agaete, al norte de la isla. Miles de danzantes siguen la tradición de recorrer las calles de la villa agitando sus ramas al ritmo de la música hasta llegar al santuario. Para aquellos que quieran sentirse auténticos canarios y disfrutar de unos días de playa, la cadena hotelera española propone el Sercotel Hotel Cristina Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los más aventureros y deportistas también tienen su fiesta en nuestro calendario de fiestas populares. El sábado 6 de agosto, el río Sella acoge el Descenso Internacional del Sella, declarada de Interés Turístico Nacional. En su 80 edición, además de hacer el descenso del río en canoa, tendrán lugar otros eventos como verbenas con actuaciones de orquestas, actividades para niños, etc. A solo una hora de Ribadesella, el Sercotel La Boroña de Gijón brinda el relax y la paz que se necesita después de hacer el descenso.

Madrid celebra en verano numerosas fiestas populares. Una de las más castizas y animadas es la que se realiza en honor a la Virgen de la Paloma, el 15 de agosto. Las fiestas se extienden durante varios días y en ella tienen lugar diversas actividades como concursos de chotis, de tortilla de patatas, de piropos y poesía madrileña, chocolatadas, teatros, juegos infantiles y conciertos. En Madrid, Sercotel Hotels cuenta con siete hoteles entre los que se encuentran el Sercotel Gran Hotel Conde Duque, a pocos minutos a pie de Plaza de España y Gran Vía, y los Apartamentos Sercotel Togumar, ubicados cerca de la Torre Picasso y el estadio Santiago Bernabéu.

Una fiesta menos conocida, pero de gran tradición, es la que se celebra del 13 al 19 de agosto en la ciudad de Tarragona: Sant Magí. Durante estos días destacan el pasacalles del agua con el Séquito Popular, el espectáculo de los “castells” (donde se forman impresionantes torres humanas), conciertos, exhibiciones, procesiones, etc. En Tarragona capital, el Sercotel Hotel Astari se ubica en una de sus principales arterias, combinando la tranquilidad del mar con el dinamismo de la ciudad. En pleno centro también se encuentra el Sercotel Hotel Urbis Centre, a pocos minutos de numerosos atractivos turísticos de Tarragona.

Del 13 al 20 de agosto, se celebra en Málaga una de sus citas más importantes del año: la Feria de Málaga. Destacan los fuegos artificiales que inauguran la feria, la Romería con carruajes y caballos; la Feria del Centro, en la que degustar una gran selección de los mejores vinos y tapas; y, entre otros, el Real de la Feria, un recinto repleto de casetas, actuaciones en directo y atracciones de feria.

Sercotel Hotels cuenta en Málaga con el Sercotel Don Curro  de tres estrellas, ubicado en pleno centro de la ciudad andaluza. Para aquellos que quieran aprovechar la visita a la Feria de Málaga para pasar unos días de descanso en la playa, en Nerja se encuentra el Sercotel Hotel Perla Marina, de 4*.

En País Vasco, nadie puede perderse la Semana Grande de San Sebastián, del 13 al 20 de agosto, y la Semana Grande de Bilbao (Aste Nagusia), del 22 al 30 de agosto. Ambos eventos cuentan con un completo programa protagonizado por eventos culturales y deportivos, juegos tradicionales, fuegos artificiales, música y teatro.

En San Sebastián, el Sercotel Hotel Codina se encuentra a solo 300 metros de la Playa de Ondarreta y escasos minutos del centro de la capital de Donosti. Para los que apuesten por ir a la Semana Grande de Bilbao, Sercotel Hotels cuenta con dos alojamientos: el Sercotel Hotel Gran Bilbao y el Sercotel hotel Coliseo, ambos con cuatro estrellas.

 

Barcelona acoge del 15 al 21 de agosto la Fiesta Mayor de Gràcia. Durante una semana, tendrán lugar numerosas exposiciones, actividades para niños, talleres, actividades deportivas, desfiles, espectáculos de danza y teatro y conciertos de jazz, rock y música clásica. Además, se dedicará una parte especial a la gastronomía. Para vivir una de las fiestas más coloridas y animadas de la ciudad condal, la cadena hotelera cuenta con 11 alojamientos para todos los gustos y bolsillos, como el Sercotel Ámister Art Hotel, a solo 10 minutos del centro, el Sercotel B-Hotel, en Plaza de España, o los apartamentos Sercotel Ámister Apartamentos Pelai, entre otros. 

 

Otra de las celebraciones más peculiares de nuestro país es la Tomatina de Buñol, en Valencia, celebrada el 31 de agosto y durante la cual las calles se preparan para recibir una gran avalancha de tomates. Valencia está a tan solo media hora en coche de Buñol, por lo que Sercotel Hotels aconseja el Sercotel Hotel Sorolla Palace de 4*Sup de la capital de la comunidad, donde podrás completar tu escapada a la festividad con unos días soleados de playa.

 

Sercotel Hotels

Sercotel Hotels es la cadena hotelera líder en España dedicada a la comercialización de establecimientos hoteleros independientes. Tiene un total de 170 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba y Ecuador, y comercializa 16.800 habitaciones. Además, cuenta con 25 establecimientos de gestión propia



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: