inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
09/08/2016
preparar para imprimir

Fiesta del Pimiento de Villanueva de los Infantes

 
 
  

El próximo mes de septiembre, Villanueva de los Infantes vivirá su decimocuarta edición de la Fiesta del Pimiento, organizada por la Asociación para el desarrollo turístico y de las empresas del Campo de Montiel –TURINFA,  en la que se enmarca la elaboración del Pisto Gigante, que esta año aspira a entrar en el libro Guinness de los Récords, gracias al apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

El día 2 de septiembre, coincidiendo con la inauguración de esta celebración, se entregarán los diferentes reconocimientos que TURINFA, como cada año, concede tras el pregón a cargo de Antonio Ruíz, alcalde de Villanueva de los Infantes. Este año, la Junta Directiva ha decidido otorgar el Premio Institucional a Cruz Roja Española en Villanueva de los Infantes por su trabajo a favor de las personas más vulnerables. Sólo en 2015, se han llevado a cabo casi 2400 intervenciones con personas inmigrantes, mujeres en dificultad social, personas con discapacidad, personas en situación de extrema vulnerabilidad, y especialmente, personas mayores, donde se registran hasta 146 usuarios y usuarias totales. Este trabajo se consigue gracias a los 192 socios y socias que actualmente forman parte de la Institución en la localidad, y los 86 voluntarios y voluntarias, a los que también se les suma 6 personas más a través de Cruz Roja Juventud.

Por otro lado, Federico Fernández será nombrado Lugareño del Año, quién recibió también en 2016 el título de Hijo Adoptivo de Villanueva de los Infantes. Federico, natural de Madrid, es fiel defensor del Campo de Montiel y reivindicador de la capitalidad de Villanueva de los Infantes para el impulso de la comarca. Es miembro fundador de la plataforma Campo de Montiel Origen del Quijote, donde además coordina el proyecto de solicitud a la UNESCO de hacer Patrimonio de la Humanidad el Campo de Montiel. También es fundador de la Universidad Libre de Infantes “Santo Tomás de Villanueva” y trabaja desinteresadamente por la promoción y desarrollo de nuestra tierra.

El reconocimiento a la Trayectoria Empresarial lo recibirá María Verdú – Heladería Valenciana, que desde 1944 está instalada en Villanueva de los Infantes. Este establecimiento ya estuvo regentado por la familia de su marido, y en la actualidad sigue en funcionamiento a través de su hijo, Antonio Candela. Esta familia, que lleva varias generaciones en la localidad, actualmente tiene instalada su empresa en la calle Ramón y Cajal, donde, de manera artesanal, elaboran helados, horchata o granizados. Su incomparable trato con el público, simpatía y ganas de trabajar han sido las piezas clave para otorgarle este reconocimiento.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: