inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
19/06/2015
preparar para imprimir

Una fiesta de fin de curso diferente con Frigo

 
 
      

Frigo, la división de helados de la compañía Unilever, ha colaborado con el Colegio Joaquín Dicenta de Madrid en su fiesta de fin de curso más especial, la ‘HOLI Koloriki’. 

Durante la fiesta, los 164 escolares del centro han participado en talleres elaborados por la marca de helados centrados en la diversión y la educación nutricional. Por un lado, pudieron jugar por equipos en diferentes pruebas a modo de gymkana. Por otro, Diana Roig, nutricionista experta de Frigo, explicó los pilares básicos de la nutrición a los pequeños mediante un taller interactivo, enfocado en guiar con pautas sencillas a los más pequeños ahora que comienza la temporada estival y cierran algunos comedores escolares y añadió que “Estamos muy contentos de haber podido colaborar con los colegios del país con acciones como esta y poder transmitirles la importancia de seguir unas pautas de alimentación saludables desde pequeños”. Además, todos los alumnos del centro culminaron con una gran celebración del color, la ‘Holi Koloriki’. En ella, los escolares recrearon la tradición india de dar la bienvenida a la primavera, en una pacífica batalla de pigmentos de color. 

La iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Frigo por ayudar a las escuelas del país a celebrar de forma especial sus fiestas de fin de curso, para las que ha dispuesto 750.000 piezas de helado de forma totalmente gratuita. En concreto, en todo el país Frigo ha cedido hasta la fecha casi 500.0000 helados de forma gratuita entre el millar de colegios que lo han solicitado. En el caso del CEIP Joaquín Dicenta, la compañía ha querido dar un paso más ayudándoles a que se lleven un buen recuerdo del fin de curso. El centro presenta además una alta tasa de multiculturalidad. Precisamente, esta multiculturalidad es la que promueve la celebración de una fiesta como la ‘Holi Koloriki’, pensada para que todos los pequeños, por igual, puedan celebrar su diversidad.

Javier Huarte de Goñi, director del CEIP Joaquín Dicenta, ha señalado que “contar con el apoyo de iniciativas como ésta supone una gran ayuda en la celebración de una fiesta tan señalada como es el final del curso escolar para centros como el nuestro. Los escolares han disfrutado muchísimo, lo mismo que el equipo docente”. 

 

Sobre Frigo, división de helados y congelados de Unilever España

Frigo forma parte de la división de helados y congelados de Unilever España, empresa establecida en nuestro país en 1948. Desde entonces, Unilever, compañía anglo-holandesa a la que pertenece la emblemática marca de helados, ha crecido en número de compañías y en su ámbito de actividad.

Por su parte, Frigo lidera el sector heladero español con productos tan emblemáticos como Magnum, Solero o Cornetto, y otros clásicos como Calippo, Frigopie. A Frigo también pertenecen varias de las marcas más destacadas de helados para restauración, alimentación y consumo a granel, como Carte d’Or, Viennetta y Romántica.

 

Sobre Unilever

Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 172.000 empleados y en 2014 generó ganancias por 48.4 mil millones de euros. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.

 

El Plan Unilever para una Vida Sostenible tiene 3 grandes objetivos

·  Reducir el crecimiento del impacto medioambiental.

·  Ayudar a más de mil millones de personas a tomar acción para mejorar su salud y bienestar.

·  Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020. 

Unilever se clasificó en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2014. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. Encabezó por cuarto año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2014 de GlobeScan/Sustainability, y en 2015 se posicionó en el ranking como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el informe Tras. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.

 

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita www.unilever.es Para más información acerca del Plan de Vida Sostenible de Unilever: http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/

 

      https://www.facebook.com/Frigo

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: