inicio
Jueves 23 de marzo de 2017
23/02/2017
preparar para imprimir

Ficosa, primera compañía española en unirse a la 5G Automotive Association

 

Ficosa, proveedor global de primer nivel que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción y la movilidad, se ha convertido en la primera compañía española en unirse a la 5G Automotive Association (5GAA). Dicha asociación tiene la misión de acelerar el desarrollo, la estandarización y la comercialización de soluciones para los coches conectados y los vehículos autónomos, su integración en las Smart Cities, así como poner las bases para la implantación de la tecnología 5G en automoción.

La 5GAA, que se fundó el 27 de septiembre de 2016, está integrada por compañías referentes en telecomunicaciones y automoción a nivel mundial como Audi, BMW, Vodafone, Continental, Ford, Samsung, Huawei, Valeo, Nokia,Telekom, Ericsson, Qualcomm, Denso, Intel y LG, entre otras. Ficosa ingresa en la 5GAA como experta en sistemas de seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción y la movilidad, por lo que jugará un papel clave a la hora de definir el futuro de la movilidad.

En palabras de Pere Mogas, Advanced Engineering & Technical Leaders Supervisor de Ficosa: “Para nosotros es un orgullo entrar a formar parte de esta agrupación para promover la movilidad del futuro junto a compañías líderes a nivel mundial. También supone un reconocimiento al importante esfuerzo que hemos realizado para situarnos a la vanguardia en el desarrollo de soluciones de conectividad del vehículo y sistemas de seguridad para una conducción cada vez más asistida”.

Dino Flore, director general de la 5GAA, asegura que “dada su experiencia en investigación desarrollo y comercialización de sistemas y componentes para la industria de la automoción, Ficosa jugará un papel importante en el esfuerzo de la 5GAA para definir soluciones de movilidad conectada de próximas generaciones”.

 

Mobile World Congress 2017

La 5GAA llevará a cabo varias actividades en el marco del Mobile World Congress 2017 con los ejecutivos y expertos de las principales compañías del sector y organizaciones relacionadas con las comunicaciones vehiculares. A su vez, Ficosa estará presente junto a Panasonic en el evento más importante del mundo en telefonía móvil donde presentará las últimas novedades en soluciones de conectividad para el automóvil.

Visita nuestro stand en el MWC situado en el

Hall 6, Sección 6H31 del 27 de febrero al 2 de marzo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: