inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
20/05/2016
preparar para imprimir

FIAB traslada a Albert Rivera el valor de la industria de alimentación y bebidas como primer sector industrial del país

 

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha recibido la visita del Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un encuentro en el que han podido poner en valor y reconocer la importancia del sector como motor económico, y vertebrador del territorio, integrado por casi 30.000 empresas, de las que más del 90% son pymes.

El Consejo de Dirección de FIAB ha explicado a Rivera que las exportaciones alcanzaron el año pasado los 26.000 millones de euros, casi un 6% más que en el año anterior.  Lo que supone que “los productos españoles gozan de una aceptación cada vez mayor en los mercados internacionales por su calidad, seguridad y excelentes cualidades nutricionales”.

Estos datos muestran la potencialidad del sector como motor de la economía y la oportunidad de promover políticas que ayuden y protejan al gran consumo como generador de empleo y riqueza en España a través del aprovechamiento de la cultura gastronómica de nuestro país.

Según ha afirmado el Presidente de FIAB, Manuel Calvo, “este sector es una de nuestras señas de identidad como país y da empleo directo a medio millón de personas”.

 

 

SOBRE FIAB

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por más de 40 asociaciones miembro, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país, que tiene como misión ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: