inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
26/11/2015
preparar para imprimir

FIAB denuncia el acuerdo entre DIA y EROSKI ante la CNMC y la AICA

 

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha interpuesto sendas denuncias ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) por considerar que la puesta en marcha del anunciado acuerdo de colaboración entre DIA y EROSKI podría vulnerar respectivamente la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia (en concreto los artículos 1,2 y 3) y la Ley 12/2013 de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria (en concreto los artículos 12 y 13). 

La organización representa al sector de alimentación y bebidas de España, que está constituido por 28.343 empresas. 

 

SOBRE FIAB

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por 47 asociaciones miembro, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país, que tiene como misión ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector industrial del país con una facturación que superó en 2014 los 93.000 millones de euros de facturación y casi 25.000 millones de euros en exportaciones. Además, la IAB da empleo directo a casi 500.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: