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Feria internacional “El Mundo de la Marca de Distribuidor” de la PLMA 2015

La feria internacional “El Mundo de la Marca de Distribuidor” de la PLMA crece a medida que la marca de distribuidor adquiere mayor importancia en las estrategias de los minoristas. 

Con el crecimiento cada vez más intenso de la competencia en precios en toda Europa, actualmente los minoristas se centran más en diferenciarse de sus competidores y en atraer compradores.

La marca de distribuidor desempeña un importante papel en estas nuevas estrategias por una sencilla razón: a los compradores les gustan las marcas de los minoristas. Una nueva encuesta al consumidor realizada por Nielsen muestra que la percepción de la Marca de Distribuidor es extraordinariamente favorable en Europa y el resto del mundo. Dos de cada tres compradores afirman que las marcas de minoristas ofrecen una buena relación calidad-precio y el 71% cree que la calidad de la Marca de Distribuidor ha mejorado con el tiempo. 

Los minoristas encontrarán multitud de productos de marca de distribuidor que ofrecen valor, calidad e innovación en la feria “El Mundo de la Marca de Distribuidor” de la PLMA, que se celebrará del 19 al 20 de mayo en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam. Se espera que “El Mundo de la Marca de Distribuidor” de 2015 atraiga a más de 11.000 compradores y visitantes de 115 países. En el recinto ferial habrá más de 3.500 stands que representarán a casi 2.400 expositores de 70 países, distribuidos en 56 pabellones nacionales y regionales.

“La feria de este año, la mayora PLMA hasta el momento, ofrece una oportunidad única a los minoristas y fabricantes para colaborar a fin de aprovechar la creciente popularidad de la Marca de Distribuidor en toda Europa”, afirma Brian Sharoff, Presidente de la PLMA. “Los minoristas con un fuerte programa de Marca de Distribuidor pueden diferenciarse de sus competidores”.

Un punto a destacar en la feria de este año será el anuncio de los ganadores de los 2ºs “Intenational Salute to Excellence Awards” anuales de la PLMA. Estos premios ofrecen un reconocimiento a los productos de marca de distribuidor alimentarios y no alimentarios introducidos por los supermercados, hipermercados, tiendas de descuento, farmacias y tiendas especializadas durante el pasado año.

Más de 50 minoristas nacionales e internacionales procedentes de 22 países han presentado más de 300 productos, que cubren más de 30 categorías, para su evaluación por parte de un panel internacional de expertos de la industria, incluidos cocineros, antiguos minoristas, académicos, nutricionistas, periodistas y especialistas en embalaje. Los productos ganadores se expondrán en Supermercado de las Ideas de la PLMA, donde los visitantes también podrán ver productos de minoristas de toda Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia.

El lunes 18 de mayo, un día antes de que se abran las puertas del recinto ferial, se llevará a cabo un nuevo programa de formación para ejecutivos de la PLAM en el Centro de Exposiciones RAI. Tanto para fabricantes como minoristas, las clases incluyen la estrategia de marca de distribuidor, tendencias del consumidor, desarrollo de nuevos productos, embalaje y las relaciones entre fabricantes y minoristas. El profesorado proviene tanto del ámbito industrial como universitario.

Para inscribirse en el programa de formación para ejecutivos de la PLMA sobre la Marca de Distribuidor, contacte con education@plma.nl

El lunes por la tarde la PLMA ofrece un programa especial de seminarios sobre temas clave para el comercio minoristas y la marca de distribuidor. Todos los visitantes y expositores inscritos en los seminarios podrán asistir de forma gratuita. Los seminarios se celebrarán en la sala Forumzaal del Centro de Exposiciones RAI. Las presentaciones están traducidas al inglés, francés, alemán, italiano y español”.

Fundada en 1979, la PLMA cuenta entre sus miembros desde empresas multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas. Además, la PLMA, que posee oficinas ejecutivas en Nueva York, una oficina destacada especial del International Council en Ámsterdam y representantes en todo el mundo, ofrece servicios a más de 3.500 fabricantes socios de más de 70 países. La primera feria de la PLMA se celebró en Estados Unidos en 1980, en Europa, 1986 y en Asia en 1994.