inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
24/07/2015
preparar para imprimir

FEIRACO RECIBE LA VISITA DEL CONSELLEIRO DE CULTURA, EDUCACIÓN E ORDENACIÓN UNIVERSITARIA

Feiraco Sociedad Cooperativa Gallega recibió el pasado miércoles día 22 la visita del conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, quien conoció de primera mano las iniciativas culturales y educativas promovidas por la cooperativa en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial y de su compromiso con los valores propios de Galicia. 

Acompañado por el alcalde de Ames, José Manuel Miñones, y con el presidente de Feiraco José Montes como anfitrión, el representante de la Xunta visitó las instalaciones ubicadas en Ponte Maceira, e hizo entrega de los galardones a los ganadores del concurso de relatos cortos convocado con motivo del Día das Letras Galegas 2015 a través de la página oficial de Facebook de la cooperativa. 

El primero premiado, Roberto Roget, además de un lote de productos Feiraco, recibió de las manos del conselleiro de Cultura una Enciclopedia Gallega Universal, cedida por la Secretaría Xeral de Política Lingüística, cuyo representante, Valentín García, también estuvo presente en el acto.  Compuesta por 16 tomos y más de 7.000 páginas, es una obra de referencia del patrimonio cultural gallego. 

El segundo y tercero premio fueron, respectivamente, para Virtu Castro y Alba Sánchez, que también recibieron un lote de productos y un libro de la escritora Rosa Aneiros.

 

Un ejemplo a seguir: “La unión hace la fuerza”

En su intervención, Román Rodríguez destacó que Feiraco es el ejemplo de que “la unión hace la fuerza” en un país de carácter minifundista, y destacó su labor de “creación de riqueza en el entorno”. Apostó porque continúe “haciendo marca Galicia” y puso en valor la labor de iniciativas como la del concurso de relatos, “de alto nivel con más de cien participantes”, que fomenta en los más jóvenes las actividades culturales a través de las nuevas tecnologías, en la línea de las actuaciones de su Consellería. 

Al respeto, el presidente de Feiraco, José Montes, se comprometió a seguir “por este camino y dar un paso más para promover la lengua”, dejando clara la identificación plena de la marca con Galicia y sus valores a través de la Fundación Feiraco, concebida por Jesús García Calvo con una plena “vocación sociocultural”.

 

El alcalde de Ames, José Manuel Miñones, destacó la “colaboración mutua” del concello con Feiraco, a través de la promoción de concursos, y tendió la mano para “avanzar en esta alianza cultural”. Además, exaltó la campaña con motivo del Día das Letras Galegas, que consiguió a través de los bricks llegar a miles de hogares.

 

Broche final de los actos de “Siempre con las Letras Gallegas” 

Bajo el lema “Siempre con las Letras Gallegas” Feiraco celebró la efeméride del 17 de mayo convocando su ya tradicional concurso de relatos cortos en lengua gallega en la página oficial de Facebook. La campaña se completó con la producción de un packaging especial con la adaptación de un retrato original del homenajeado, Xosé Filgueira Valverde, y el acceso a uno de sus textos más representativos, “O Galego Verdadeiro” a través del código QR de los bricks de leche. 

Desde hace más de 45 años, Feiraco muestra su compromiso con Galicia, tanto en su filosofía y métodos de trabajo, tendentes a vertebrar el tejido social y el desarrollo económico, como en las actividades de proyección social que puso en marcha a lo largo de su historia.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: