inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
29/01/2016
preparar para imprimir

FEIRACO recibe el Premio ‘RSE GALICIA’ en el ámbito social

Feiraco, Sociedad Cooperativa Gallega, acaba de recibir el Premio Responsabilidad Social Empresarial de la Xunta de Galicia. Otorgado anualmente y concedido en la modalidad de ámbito social, el galardón reconoce el proyecto ‘Responsabilidad Social en Movimiento’, diseñado por y para la plantilla de la cooperativa láctea, que busca afianzar prácticas responsables en todas las áreas de trabajo, niveles de gestión y relaciones con el entorno a través del diálogo y de la interacción continua entre los trabajadores.


Con los Premios RSE Galicia la Xunta pretende reconocer las diferentes prácticas de responsabilidad social corporativa de empresas o centros de trabajo gallegos.

Para la concesión del premio, lo jurando valoró especialmente la creación del empleo de calidad, la diversidad, la integración social, la formación, la acción social y el compromiso con la comunidad local que promueve Feiraco en sus
diferentes actuaciones.


Números responsables
En la actualidad a cooperativa cuenta con más de 2.100 socios (la mitad mujeres) y más de 200 trabajadores componen el plantel de Feiraco (el 96% indefinido), de los cuales el 28% son mujeres y el 3% corresponde a personas con necesidades especiales. La actividad de Feiraco, directa e indirecta, sirve para generar más de 1.000 puestos de trabajo en el campo, permitiendo fijar población en el rural y contribuyendo a crear un bienestar social en su zona de influencia. En el capítulo de formación, en 2014 se realizaron acciones formativas por más de 2.867 horas (un 129% más que en el 2013) y se colaboró con universidades y centros de FP para fomentar el empleo de sus alumnos a través de prácticas en la cooperativa. Cuenta además con un Plan de Igualdad desde 2009 y es merecedora del distintivo de Igualdad en la Empresa, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; el 27% del Consejo Rector, el 14% de la alta dirección y el 25% del equipo directivo son mujeres. En materia de seguridad alimentaria, cuenta con la máxima certificación a nivel
internacional, la ISO 22000:2005 y en I+D+i desarrolla proyectos de investigación por un valor de más de 1,4 millones de euros, de los cuales un 42% son inversiones propias.


Compromiso como modelo de negocio
‘Responsabilidad Social en Movimiento’ es un programa que Feiraco inició en enero de 2014 y mantiene activo en la actualidad con el objetivo de afianzar la gestión responsable en la cooperativa, divulgar el concepto de responsabilidad
social , introducirlo en las diversas árelas de trabajo, capilarizarlo entre todos los trabajadores que componen el plantel, comenzando por el propio equipo directivo, y extenderlo a todos y cada uno de los niveles de gestión y de relaciones con el entorno.
La finalidad era fijar el concepto en el seno de la cooperativa, implementarlo y generar marca, tanto interna como externa, de acuerdo con los valores cooperativos, de identidad y de sostenibilidad social y medioambiental. Gracias al diálogo abierto y a la busca de opiniones entre los grupos de interés sobre la percepción de la responsabilidad social de Feiraco, la cooperativa consiguió optimizar la gestión de personas, procesos, procedimientos y servicios y trasladar su modelo responsable al conjunto de la sociedad.
El proyecto refleja el compromiso histórico de Feiraco con las personas (con los socios, consumidores, equipo humano, proveedores y demás colaboradores); con el entorno natural, minimizando el impacto ambiental; con el entorno social,
apoyando proyectos para mejorar nuestra comunidad; y con nuestra identidad, fomentando la lengua y cultura propias. Un compromiso que se enmarca en la filosofía Alimentando una manera de ser, que define a Feiraco, refleja sus valores constitucionales y se fundamenta en tres piares básicos: la calidad, entendida como excelencia del producto y satisfacción del cliente y del consumidor; la innovación, como resultado del conocimiento aplicado a la mejora continua de los productos, servicios y procesos; y la responsabilidad social con todos los grupos de interés.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: