inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
28/06/2016
preparar para imprimir

Feiraco premia las letras gallegas

 

Feiraco, Sociedad Cooperativa Gallega, hizo entrega ayer de los galardones a los ganadores de su ya tradicional certamen literario, que se celebra cada año con motivo del Día de las Letras Gallegas. En el acto participaron el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, el presidente de Feiraco, José Montes, y el director general de la cooperativa, José Luis Antuña.

Los galardonados de esta edición 2016 fueron Gael Pérez, por ‘Coma por coma’; Sergio Aller, por ‘Maldita palabra’; Rosa Pérez, por ‘Incompetencia amatoria’; y Andrea Fernández, por ‘Vellez namorada’. Todas ellas son composiciones literarias cortas, de hasta 500 caracteres, que comenzaban por el verso de Manuel María “Llevamos toda nuestra vida amando la palabra...”, como modo de homenaje a la figura a la que este año se dedicó el 17 de Mayo.


Participación
El certamen está cada año más consolidado, consiguiendo en la presente edición la cifra más alta de participantes. Los ganadores fueron seleccionados de entre un total de 170 escritos, frente a los 103 del año anterior.

Los premios constaban de diferentes selecciones de libros, entre los que se incluía la Enciclopedia Gallega Universal y una antología de obras literarias en gallego, así como lotes de productos Feiraco.

Broche final a la conmemoración del Día de las Letras Gallegas Con esta entrega de premios, la cooperativa pone el broche final a la conmemoración que cada año lleva a cabo del Día de las Letras Gallegas.

Una iniciativa que refleja el compromiso de Feiraco con el idioma propio, dejando constancia de la plena identificación de la marca con Galicia y con sus valores.

Desde hace más de 45 años, Feiraco ha dado reiteradas muestras de su compromiso con Galicia, tanto en sus valores y métodos de trabajo, tendentes a vertebrar el tejido social y el desarrollo económico, como en las actividades con proyección social que ha puesto en marcha a lo largo de su historia.

Ejemplos de su apuesta por la identidad patrimonial, cultural y tradicional de Galicia son la campaña que lleva a cabo en el Carnaval, y que cuenta cada año con una buena acogida entre los consumidores, o la serie “De donde viene la leche?” por la que les acerca la realidad de los procesos productivos a pie de campo a millares de escolares de toda Galicia.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: