inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
15/06/2015
preparar para imprimir

FEIRACO E INNOLACT SITÚAN A ARQUEGA COMO REFERENTE DEL SECTOR DE QUESO FRESCO ARTESANAL EN ESPAÑA

 
 
   

Artesanos Queseros de Galicia, Arquega, cumple un año integrada en la sociedad Lácteos Feinar S.L. Se trata de una unidad mixta conformada al 50% por Feiraco Sociedad Cooperativa Gallega y la empresa de base tecnológica INNOLACT, SL. La cooperativa de Ames aporta la amplia experiencia en producción láctea 100% gallega y la comercialización; mientras que la empresa quesera lucense,  especializada en Innovación e Internacionalización en el sector lácteo, se encarga de la gestión productiva, calidad y del desarrollo tecnológico de los productos. 

El aniversario coincide con el lanzamiento de su plan estratégico 2015-2018 sustentado en la innovación como eje fundamental. La innovación aplicada al desarrollo de nuevos productos que primen el placer y la salud así como nuevas formas de consumo, formatos más funcionales, adaptados a las necesidades y estilo de vida del consumidor actual.

Otro de los objetivos que marca el nuevo plan es la ampliación de la superficie de distribución al ámbito  nacional y el posicionamiento de canales profesionales como el Horeca y grandes colectividades como centros hospitalarios o geriátricos. Los responsables de la compañía destacan el potencial de la marca y aseguran su consolidación a corto plazo en el mercado ibérico.

 

Sabor 100% gallego, tradicional e innovador

Arquega nace en el año 1990 a partir de la unión de varios ganaderos de las comarcas de Betanzos, Ferrol y Terra de Melide, con el objetivo de desarrollar y consolidar conjuntamente una línea de quesos frescos elaborados de manera tradicional. 

Los productos Arquega cuentan con la certificación 100% Gallega, ya que para la fabricación de sus quesos se utiliza únicamente leche procedente de las mejores granjas de Galicia. El Queso Fresco Tradicional Arquega está elaborado con el criterio de mínimo procesado, sometiendo la leche a temperaturas muy suaves, que ayudan a conservar sus propiedades nutricionales y organolépticas y mantener el sabor de siempre. 

Posee un sabor fresco e intenso y un aspecto rugoso con pequeños ojos, que lo hacen muy diferente de otros quesos frescos de elaboración más industrial.

El Queso Fresco Tradicional Arquega ofrece una amplia selección de variedades para todos los gustos y para cualquier ocasión: entero, sin sal, desnatado y desnatado sin sal y sin Lactosa. Además se comercializan en diferentes formatos desde tarrinas de 500 g a piezas para el corte de 2,2 kg.

 

Trazabilidad asegurada del animal al plato

La apuesta por un exhaustivo control de calidad desde el sector primario hasta la distribución caracteriza el método Arquega. La trazabilidad está garantizada para asegurar su origen natural, Gallego 100 & así como sus propiedades altamente saludables. Asimismo, personal especializado y tecnologías de última generación buscan nuevas técnicas de optimización del producto, que permita aunar tradición e innovación y, entre otras, aumentar la vida útil del producto sin perder sus características cualidades organolépticas de sabor, frescor y textura. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: