inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
20/11/2015
preparar para imprimir

Fehrcarem se marca nuevos retos y cambia su nombre a Marcas de Restauración

 

La Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (Fehrcarem), única asociación de restauración organizada a nivel nacional, toma un nuevo rumbo bajo el nombre MARCAS DE RESTAURACIÓN. La organización, que hasta ahora era el resultado de la integración entre la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración (Acarem) con la Federación de Hostelería (FEHR), busca reforzar su papel como interlocutor válido y eficaz entre el sector, las empresas y la Administración; actividad que viene realizando desde su fundación en 1995. 

Este cambio tiene lugar además en un momento de recuperación para el sector. Como se anunció durante el exclusivo encuentro Restaurant Trends que tuvo lugar la semana pasada, el sector de la restauración moderna ha conseguido sobreponerse a la crisis después de 7 años: actualmente la restauración comercial genera 34.300 millones de euros anuales (datos del 2014), y ha registrado una recuperación en ventas de casi el 2% en el último trimestre.  

Octavio Llamas, presidente de la asociación, explica que en esta nueva etapa “hemos decidido cambiar nuestra Marca y cambiar nuestro logo porque queremos estar más cerca de la sociedad y, para ello, nos parece fundamental una identificación sencilla entre nuestro nombre y nuestra actividad. Marcas de Restauración es un proyecto ilusionante, en definitiva, una organización viva y muy presente en la sociedad española a través de todos nuestros asociados”.

En este sentido explica: “afrontamos los retos de consolidar nuestro nuevo nombre e imagen, vincularlo con el trabajo previo de Fehrcarem durante estos 20 años para de esta forma seguir aportando valor a nuestros socios”, añade Llamas.

Actualmente la asociación Marcas de Restauración cuenta con 25 empresas miembros y tienen previsto la incorporación de otras empresas antes de que finalice el año. La Junta Directiva está compuesta por 16 miembros, liderada por Octavio Llamas, presidente de Marcas de Restauración.  

Sobre Marcas de Restauración

MARCAS DE RESTAURACIÓN es la única asociación de restauración organizada que hay en España. Tiene su origen en la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna (Acarem), fundada en 1995 a iniciativa de diez grandes grupos de restauración que buscaban dar respuesta a las necesidades y demandas de un sector cada vez más creciente en España.  

Se constituyó así una nueva asociación empresarial al servicio de una sociedad moderna en constante cambio.

En el año 2000 Acarem se integró con la Federación Española de Hostelería (FEHR) para formar Fehrcarem, y que, después de 15 años, cambió su nombre a Marcas de Restauración. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: