inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
18/03/2015
preparar para imprimir

La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética aconseja el consumo moderado de vino durante su congreso

 
 
  

Las denominaciones de origen andaluzas, Vinos de Jerez y Montilla Moriles ofrecen una cata a los asistentes al foro científico y muestran los aspectos beneficiosos del vino de calida.  

La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) organizó su tercer congreso en Sevilla con el objetivo de exponer los últimos avances en alimentación, desde el campo de la salud al consumo. 

Las diez sociedades científicas miembros de la FESNAD expusieron los últimos estudios sobre producción y conocimiento en relación a alimentación y a nutrición en nuestra sociedad actual.  

Un foro que contó con la participación de FIVIN, ya que la FESNAD converge y apoya el consumo moderado de vino en el marco de una alimentación sana y equilibrada, ya que aporta beneficios saludables para el organismo humano. El vino está considerado un alimento, tal y como refleja la Dieta Mediterránea. 

Durante el congreso, los asistentes pudieron catar vinos de calidad de las Denominaciones de Origen andaluzas, Vinos de Jerez y Montilla Moriles. Expertos profesionales explicaron las particularidades de los vinos y los componentes que aportan, según investigaciones y estudios científicos, beneficios a nuestro organismo y previenen enfermedades cardiovasculares, entre otras. 

La colaboración entre FIVIN y la FESNAD se engloba en la acciones de recopilación y difusión de los beneficios del vino sobre la salud del programa Wine Information Council, una de las ramas del Programa Europeo “Wine in Moderation” que la Federación Española del Vino y FIVIN están implantando en España para promover el consumo responsable de vino como una norma cultural y social mejorando la calidad de vida de la sociedad.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: