inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
13/11/2015
preparar para imprimir

La Federación de Diabéticos Españoles y la Fundación Eroski promueven hábitos saludables

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y la Fundación EROSKI han firmado hoy un convenio de colaboración para promocionar conjuntamente hábitos de vida saludables y una alimentación sana entre la población. El presidente de FEDE, Andoni Lorenzo Garmendia, y el director de la Fundación EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa, han rubricado el acuerdo. El convenio, de un año de duración, da continuidad a los firmados en 2012 y 2014.

“El fomento de hábitos de vida saludables es una prioridad para la Fundación EROSKI. Este convenio refuerza nuestro compromiso con la prevención de esta enfermedad, apoyando las actividades que la FEDE pondrá en marcha con motivo del Día Mundial de la Diabetes el sábado y colaborando en los próximos meses en la difusión de contenidos que permitan formar e informar a la sociedad sobre esta afección”, ha señalado Alejandro Martínez Berriochoa. “Estamos especialmente interesados en prevenir la obesidad infantil, elemento precursor de la enfermedad diabética”.

La FEDE, por su parte, se compromete a aportar contenidos relacionados con la prevención de la diabetes al Programa Educativo en Hábitos Saludables “Energía para Crecer”. La Fundación EROSKI desarrolla este programa a través de su Escuela de Alimentación junto a centros escolares de toda España. “Desde la Federación de Diabéticos Españoles valoramos positivamente las iniciativas que la Fundación EROSKI desarrolla para fomentar la alimentación y los hábitos de vida saludables, elementos fundamentales para prevenir la enfermedad diabética. Nos complace por ello poder asesorar a la Fundación en todos aquellos aspectos relacionados con el colectivo diabético”, ha indicado Andoni Lorenzo Garmendia.

La Escuela de Alimentación EROSKI es el proyecto de Fundación EROSKI para trasladar al consumidor pautas claras y sencillas que permiten poner en práctica una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable. En 2012 la Escuela de Alimentación pone en marcha el Programa de Educación en Hábitos de Vida Saludables (PEAHS) “Energía para Crecer” con el objetivo de apoyar la educación alimentaria saludable entre los más jóvenes.

En la edición actual han aumentado en un 30% las inscripciones respecto al mismo periodo del curso anterior. En la edición 2014-2015, hemos triplicado prácticamente el número de participantes, con más de 70.000 escolares inscritos de 900 colegios de toda España. Año tras año el programa crece y mejora sus contenidos a partir de las valoraciones y aportaciones realizadas por los docentes que ya lo han impartido”, ha afirmado el director de la Fundación EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.  

Sobre la Federación de Diabéticos Españoles

La Federación de Diabéticos Españoles es el órgano representativo del colectivo diabético en España que, a día de hoy, supera los cinco millones de personas. La federación cuenta con 19 socios que agrupan a 169 asociaciones de diabéticos distribuidas por todo el territorio nacional.

Entre sus principales objetivos se encuentran la defensa de los derechos de las personas con diabetes; la ayuda moral, física y educativa al colectivo diabético; el fomento y apoyo a la educación diabetológica; la promoción de la mejora de la asistencia sanitaria; la prevención y detección precoz de la diabetes y el impulso y desarrollo de la investigación.

Sobre la Fundación EROSKI

La Fundación EROSKI es una organización privada sin ánimo de lucro que tiene, entre otros fines, la promoción y defensa de los legítimos intereses de los consumidores como la alimentación sana y los hábitos saludables.  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: