inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
17/06/2016
preparar para imprimir

Facility Management y Compras unen fuerzas para una gestión eficaz en las empresas

 

IFMA España, Sociedad Española de Facility Management, y AERCE, Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos, firmaron ayer un acuerdo por el cual ambas entidades fomentarán la colaboración entre Facility Management y Compras  como elemento clave  de gestión eficiente de las empresas españolas.

Al acto, celebrado en la sede de AERCE, acudieron por parte de IFMA España: Vicente Redondo (presidente), y por parte de AERCE: Jorge Manzanares, director general.

Durante la firma, Vicente Redondo, presidente de IFMA España comentó que “esta alianza supone un acercamiento entre dos disciplinas estrechamente relacionadas, como son Compras y el Facility Management. La colaboración entre los profesionales de ambas disciplinas abrirá nuevas vías a las empresas para optimizar su eficiencia y resultados".

Por su parte, Jorge Manzanares, director general de AERCE, manifestó que “AERCE lleva tiempo abogando por establecer acuerdos con organizaciones sin ánimo de lucro con fines asimilables a los suyos. En esta línea, el acuerdo firmado con IFMA España tiene como principal objetivo la creación de valor en las organizaciones a través de una función tan estratégica y cercana a Compras como es el Facility Management”.

La experiencia y profesionalidad de ambas asociaciones se verá reflejado en diferentes actividades y conferencias donde se pondrán de manifiesto los beneficios para ambas materias.

 

Sobre IFMA España:

IFMA España es la segunda Asociación europea con mayor número de miembros y de mayor crecimiento y actividad dentro de la Asociación Internacional de Facility Management. Entre sus objetivos se encuentra el de promover el conocimiento del Facility Management y del valor que aporta al mundo empresarial y a la sociedad. La Asociación, que nació en 2002 como Capítulo Español (en enero de 2011 se integra con SEFM fundada en noviembre de 1998), cuenta con más de 700 miembros pertenecientes a las principales compañías del país.

 

Sobre AERCE (www.aerce.org)

AERCE nació en 1981 como una asociación profesional que agrupa a los responsables de compras de pymes, grandes empresas y organizaciones del sector público. Su misión es maximizar la rentabilidad de las organizaciones a través de la función de Compras; facilitar las herramientas para el desempeño de los profesionales de Compras, y contribuir así al desarrollo sostenible de la sociedad. En la actualidad AERCE cuenta con cerca de 1.100 socios, los cuales representan más de 10.000 profesionales vinculados, entre los que figuran las empresas más relevantes del país, instituciones y profesionales pertenecientes a diversos sectores industriales y de servicios. AERCE está adherida desde su fundación a la Federación Internacional de Compras y Aprovisionamientos, la International Federation of Purchasing and Supply Management (IFPSM).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: