inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
10/12/2015
preparar para imprimir

EXTENSIONES DE PESTAÑAS A EXAMEN

 

DUDAS Y MITOS

Antes de llevar a cabo cualquier tipo de cambio de imagen, sea cual sea, suelen surgir muchas dudas; lo más común es acudir rápidamente en Internet, en lugar de consultar directamente al profesional en cuestión. En el caso de las extensiones de pestañas surge una gran indecisión alentada, sobretodo, por falsos mitos que circulan por la red.

Patricia Chávez, CEO y fundadora de los salones especializados en extensiones de pestañas Lovely Lashes aclara todas las incertidumbres que aparecen al respecto. El éxito de su técnica ha conseguido crear una auténtica legión de seguidoras que lucen pestañas de alta calidad, con resultados espectaculares.

Según comenta Patricia Chávez, muchas son las clientes que llegan al centro llenas de dudas en cuanto a la técnica de extensiones de pestañas y lo más habitual es escuchar “he leído” o “me han dicho”… Tras 8 años en el área de la estética y especializados únicamente en extensiones de pestañas, Lovely Lashes tienen la respuesta  adecuada a todo tipo de incertidumbres y preguntas.

“¿Las extensiones de pestañas dañan las pestañas naturales?”

En absoluto. Las extensiones no dañan las pestañas naturales ya que al ser aplicadas de forma correcta, éstas continúan su ciclo normal de crecimiento. Este tipo de duda o miedo surge cuando el cliente ha oído una mala experiencia por parte de otro; si las extensiones no son aplicadas por un profesional de esta técnica o se usan productos de mala calidad es probable que las pestañas propias se dañen e incluso no vuelvan a crecer.

“Pero… ¿Las pestañas crecen?”

Muchas clientas se sorprenden al saber que las pestañas se regeneran. Les explicamos su ciclo de vida para que comprendan mejor la necesidad de realizar los retoques; cada 4-8 semanas las pestañas alcanzan su “edad adulta” con una longitud de 10 milímetros, hasta entonces pasan por 3 fases:

  • Fase anágena: la pestaña crece dentro del folículo piloso y este crecimiento puede duras unos 30-45 días.
  • Fase catágena: el folículo piloso se contrae y la pestaña deja de crecer. En este momento es cuando lucimos las pestañas en todo su esplendor, esta fase dura unas 2-3 semanas.
  • Fase telógena: Esto es lo que llamo periodo de hibernación. Es un tiempo que puede durar hasta 100 días, durante los cuales la pestaña entra en un estado de reposo y cae.
  •  

“¿Cuánto tiempo duran?”

Hasta que se cae la última extensión pasan dos meses; pero obviamente, debido al ciclo de vida de nuestras pestañas naturales las extensiones se caen, es por ello que es importante ir reponiendo las zonas donde quedan calvas.

“¿Se pueden maquillar?”

¡Claro! Aunque la mayoría de clientas reducen de manera natural el uso de maquillaje al verse “impecables” a diario, aumentando igualmente su autoestima tanto por la imagen que les devuelve el espejo, como por los múltiples halagos que reciben de otras personas. En caso de querer aplicar máscara, aconsejo usar poco producto y desmaquillar los ojos con nuestros Pads desmaquillantes que eliminan el exceso de grasa y ayudan a mantener las extensiones mientras nutren las pestañas propias.

“¿Se pueden mojar?”

Si. No obstante, recomendamos que una vez realizado el servicio pasen al menos 48 horas para que el adhesivo se fije correctamente, sin vapor ni agua. Tras este periodo, la clienta se puede lavar la cara como de costumbre.

De la misma manera que las clientes tienen muchas dudas antes de colocarse extensiones de pestañas; existen muchos mitos que circulan por Internet y es importante disiparlos. Entre los más frecuentes, Patricia Chávez, destaca:

Es un proceso doloroso

Este tratamiento no es doloroso. De hecho, es muy relajante por la sutileza de la aplicación de la especialista, trabajando sólo sobre las pestañas, y por la disposición cómodamente tumbada que mantiene la clienta durante el proceso. Para muchas es un momento de evasión absoluta.

Las extensiones afectan al crecimiento de las pestañas naturales y no vuelven a salir

Para nada. Las pestañas se regeneran por naturaleza, no se caen por el hecho de aplicar una extensión de fibra de seda o visón sobre la misma. Las extensiones se aplican a una distancia entre 1 y 1.5 mm de la raíz para que pueda respirar y continuar su ciclo de vida.

Son molestas

Si las extensiones se han aplicado por un especialista no van a molestar. Muchas usuarias de extensiones de pestañas se olvidan de que las llevan puestas, precisamente porque la comodidad de uso es total, con la sensación de ser pestañas propias y ante todo, con una naturalidad que puede comprobarse incluso en las distancias más cortas.

Las extensiones de pestañas de Lovely Lashes están diseñadas para ofrecer la máxima naturalidad y devolver la seducción a la mirada.  Entregarse al saber hacer de sus expertas supondrá un antes y un después.

www.lovelylashes.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: