inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
09/09/2015
preparar para imprimir

Expo Universal de Milán 2015

 

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, visitó ayer el Pabellón de España en Expo Milano 2015 que, bajo el lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”, se celebra hasta final de octubre en la ciudad italiana.   

Tras recorrer el pabellón, en declaraciones a los medios de comunicación, Íñigo Méndez de Vigo manifestaba su satisfacción porque “el Pabellón de España ha superado las expectativas de visitantes, al lograr casi 2 millones de visitas, a mes y medio de la clausura de la Expo”. “La realidad es que el Pabellón muestra lo que es hoy España, un gran país con una larga  tradición y al mismo tiempo una visión moderna; con una gastronomía en la que todos sus cocineros son punta de lanza, que cuida los productos y que se ocupa de una alimentación sostenible y también solidario”. 

El ministro comentó que “este Pabellón muestra la riqueza, la diversidad de nuestro país. Me parece un pabellón extraordinario y por ello estamos batiendo récords de asistencia y se ha convertido en uno de los más apreciados” 

Gestionado por Acción Cultural Española (AC/E), el pabellón de España acoge la exposición permanente “El lenguaje del sabor” y una instalación artística de Antoni Miralda denominada “El viaje del sabor”, y ha mantenido una intensa programación en torno a los conceptos de gastronomía, agroalimentación y cultura. 

En la visita el ministro saludó al chef riojano Francis Paniego, participante del programa ‘Innovación y Excelencia gastronómica’, organizado por el Basque Culinary Center y Acción Cultural Española que ayer impartía una ponencia.  

El programa ‘Innovación y Excelencia gastronómica’ busca proyectar internacionalmente los productos y la gastronomía española como una apuesta de sostenibilidad, salud y calidad, abarca la diversidad y variedad de los productos y técnicas de cocinado de España. Además de Francis Paniego,  estuvieron presentes en el Pabellón español Joan Roca, Andoni Luis Adúriz, Elena Arzak y Carme Ruscalleda, entre otros.  

Al término de su visita, el ministro visitó los pabellones de Italia, Francia, Austria y México.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: