inicio
Martes 26 de septiembre de 2017
06/04/2017
preparar para imprimir

Exploratorium de San Miguel Selecta

 
 
  

“Es una experiencia para gente valiente” afirma Jordi Cruz

Jordi Cruz, chef dos estrellas Michelin del prestigioso restaurante ABaC, junto con Manel Jiménez, Chef Ejecutivo de COOK by SAGARDI, presentaron en la Casa de las Aguas Exploratorium de San Miguel Selecta. donde se sirvió una cena basada en productos de la tierra caracterizados por el retorno a los sabores, a los productos y al placer.

“He buscado sabores amargos y ácidos con los que San Miguel Selecta marida muy bien, con el objetivo de que ésta sea protagonista”, declaraba Jordi Cruz.

El chef afirma ser una persona a quién le gusta crecer, experimentar y buscar ingredientes de calidad, como hace San Miguel Selecta, y por ello, la sinergia ha sido perfecta.

Esta expedición gastronómica, que ya ha tenido lugar en Madrid, prosigue hasta el 7 de abril en Barcelona y llegará a Bilbao del 2 al 5 de mayo para después recorrer Málaga, Burgos, Gijón y Oviedo.

“Es una experiencia para gente, exploradora que busca singularidad en el producto” describía Jordi Cruz.

El menú, basado en ingredientes y sabores del mundo para Exploratorium de San Miguel Selecta, contiene propuestas de Jordi Cruz y Manel Jiménez está compuesto por platos tan sugerentes como el steak tartar con helado de mostaza, una receta llena de sabor con atrevidas notas ácidas y especiadas para el que San Miguel Selecta es el contrapunto ideal por su cuerpo, intensidad y balance de dulzor y amargor; cochinillo confitado con espuma de San Miguel Selecta, o guacamole Oaxaqueño con chicharrón y totopos, todo el sabor representado en este sorprendente bocado fresco y sabroso que se complementa con la carbonatación y el amargor de San Miguel Selecta.

José Carlos García, Ricardo Pérez, Mariano Mier o Pedro Martino, entre otros, son los chefs que colaborarán en estas mesas nómadas que reunirán a tan solo 30 personas cada una de las dos noches y que se celebran en lugares tan insólitos como estaciones de ferrocarril, graneros, hangares, talleres, minas, antiguos aeropuertos…

Estas cenas se podrán disfrutar en Barcelona hasta el 7 de abril y en el resto de España en los próximos meses mediante la inscripción en www.exploratorium.es 

No te pierdas las Catas Viajeras, una experiencia única y diferente. Un viaje por el mundo a través de sabores, olores, recuerdos y anécdotas. Del 18 al 29 de abril en los mejores locales de Barcelona. Podrás disfrutar proximamente de estas catas mediante la inscripción en www.exploratorium.es 

#SanMiguelSelecta #HayQueExplorar @SanMiguel_Es


Sobre San Miguel
San Miguel nace en Manila en 1890, un cruce de culturas, civilizaciones, innovaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre una trayectoria vital de la marca que la ha llevado a más de 40 países.
Posee una amplia gama de cervezas nacionales, algunas de las cuales han recibido importantes premios en certámenes internacionales como el BrusselsBeerChallenge o los WorldBeerAwards: San Miguel Selecta, San Miguel Fresca, San Miguel 1516 y San Miguel 0,0. Además de estas cuatro variedades premiadas, la gama incluye otras marcas pioneras: San Miguel Especial, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free, San Miguel Clara, y la gama de sabores de San Miguel 0,0% (Manzana, Limón). Cada una de ellas cuenta un viaje de exploración específico, que parte de un arquetipo de viajero o actitud frente al viaje de exploración. La esencia de San Miguel es exploradora y pionera, es un viaje constante que empezó en 1890 y que la ha llevado a recorrer casi todos los rincones del planeta buscando, acumulando y compartiendo las mejores experiencias cerveceras. Un viaje en el que lo mejor está por llegar y que certifica a San Miguel como experta cervecera. San Miguel explora, e invita a explorar, diferentes espacios y territorios desconocidos.


Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.
Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel 0,0 Isotónica y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.
La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: