inicio
Sábado 29 de abril de 2017
04/04/2017
preparar para imprimir

Éxito rotundo de FIGAN: más de 70.000 visitantes en un evento con gran presencia internacional

 
 
  

La edición número 13 de la feria internacional para la producción animal ha batido record de visitas.  El presidente de la Feria de Zaragoza ha destacado que la calidad de los asistentes ha brillado por su profesionalidad y su aumento de internacionalidad. Además, las jornadas técnicas que se han desarrollado paralelamente han provocado que el público en la zona congresual también haya aumentado notablemente.

Dentro de los diferentes actos en la feria, se ha celebrado el XV ENCUENTRO NACIONAL DE OPERADORES DE CEREALES en colaboración con Cesfac, la confederación española de fabricantes de piensos compuestos para animales.

Como cada año, esta jornada ha reunido a más de 500 profesionales del sector del cereal y se ha estructurado con conferencias que se realizan a lo largo de la mañana, y que incluyen análisis de la situación del mercado. También se ha debatido sobre el futuro del sector y las diferentes perspectivas.

Otra de las jornadas organizadas por CESFAC, AFAPIC y KEMLER ha sido la relativa a la implementación del Reglamento (CE) Nº 1272/2008 sobre Clasificación, Etiquetado y Envasado (Classification, Labelling and Packaging) de sustancias y mezclas (conocido como CLP). Se han debatido los diferentes retos y las normativas a la hora de recibir aditivos y cuál es la gestión adecuada a llevar a cabo.  Cesfac ha estado representada por Ana Hurtado, directora técnica de la misma, que ha abierto la jornada y ha presentado las novedades de la Comisión de Aditivos y Premezclas de CESFAC.

Se han debatido los diferentes retos que supone la normativa en el ámbito de la alimentación animal afectando al etiquetado y a la recepción de los aditivos  por parte de los fabricantes de piensos así como cuáles son sus obligaciones en la descarga y almacenamiento de las premezclas y aditivos. Cesfac ha estado representada por Ana Hurtado, directora técnica de la misma, que ha abierto la jornada y ha presentado las acciones que se han llevado a cabo en la Comisión de Aditivos y Premezclas de Cesfac. Destaca el nuevo manual de aditivos destinados a alimentación animal, disponible en la página web, en el que pueden encontrar las fichas de los aditivos donde además del número de identificación, presenta otra identificación numérica para compuestos químicos (nº CAS), empleada en las fichas de seguridad.

 

SOBRE CESFAC:

La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac) es una organización profesional sin ánimo de lucro que integra y representa los intereses de los fabricantes asociados y del sector de la alimentación animal en general, ante las administraciones públicas y ante terceros. Al estar integrada por quince asociaciones territoriales, Cesfac también asegura la defensa de los intereses ante cada administración autonómica.

Además, somos el único representante del sector ante la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (FEFAC), ante la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y ante la Interprofesional Española de la Alimentación Animal.    www.cesfac.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: