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Éxito de participación y excepcional acogida a la nueva imagen de Cordero y Lechal en Huesca


La nueva imagen del cordero y lechal, que la Organización Interprofesional Agroalimentaria (INTEROVIC) presentó ayer en Huesca, ha tenido una excepcional acogida tanto en asistencia de público como en la valoración de los nuevos cortes y presentaciones de producto.
 
El maestro carnicero Manuel Remiro y el cocinero Javier Robles dieron a conocer uno por uno los nuevos cortes de cordero y lechal, su forma de despiezarlos y cocinarlos, despertando gran interés por parte de los estudiantes de cocina, futuros chefs e importantes prescriptores de esta carne con tan renovada imagen. 
 
Durante la jornada de la tarde la Formación se impartió al gremio de carniceros, al que se asistieron aproximadamente más de 30 profesionales, colectivo clave también para hacer llegar esta nueva imagen, mucho más ajustada a las necesidades del consumidor actual.  
 
Estas jornadas se enmarcan en el programa de promoción europeo para aumentar el consumo de cordero y lechal en España siendo precisamente la  modernización del producto, a través de estos siete nuevos cortes y tres presentaciones, la columna vertebral de este primer año campaña.
 
Nuevos cortes para su consumo entre semana
 
Con estos cortes más pequeños se pretende, asimismo, desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de fines de semana y festividades de modo que el cordero y lechal se consuma también entre semana y por parte  unidades familiares de pocos miembros y no de forma grupal como viene siendo habitual.  
 
La campaña europea de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrollará durante tres años: 2015, 2016 y 2017.