inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
06/07/2016
preparar para imprimir

Euskadi y Córdoba estudian la promoción conjunta de sus destinos turísticos y su enogastronomía

 
 
  

En la sede principal de Bilbao de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, ha tenido lugar la presentación oficial de Córdoba Califato Gourmet, evento gastronómico que anualmente se celebra en Córdoba, en el mes de septiembre.

En este primer encuentro, ha participado una importante Delegación Oficial de Córdoba, compuesta por una comitiva muy representativa de altos cargos, de instituciones públicas y privadas, de los sectores del turismo y de la gastronomía.

Y, por parte de Basquetour, su Directora General, Arantza Madariaga, quien en todo momento ha mostrado su receptividad y ha manifestado que por su parte quedan abiertos a estudiar posibles vías de colaboración.

La Directora General de Basquetour ha hecho una amplia exposición del “Plan de Impulso del Turismo Gastronómico” que el Gobierno Vasco está llevando a cabo y de su apuesta por ofrecer lo que denominan una “gastronomía vital”.

De las declaraciones de las autoridades cordobesas, se pueden destacar las palabras de Pedro García Jiménez, Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Turismo, quien, además de invitar oficialmente a la Directora General de Basquetour para que participe en la próxima edición de Córdoba Califato Gourmet, ha destacado la importancia de Córdoba, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y la apuesta actual por la gastronomía y el evento Córdoba Califato Gourmet, que con tan solo dos ediciones celebradas se ha convertido en un referente gastronómico a nivel nacional.

Ana María Carrillo Núñez, Vicepresidenta segunda Portavoz del Gobierno, Coordinadora del Área de Empleo y Desarrollo Económico, Presidenta de la Agencia Provincial de la Energía y Presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, ha manifestado que desde las instituciones, Diputación de Córdoba y toda su provincia, junto con el Ayuntamiento, se apuesta por el binomio del Turismo y la gastronomía.

Carmen María Gómez Navajas, Delegada de Turismo y Vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, ha declarado que la gastronomía es importante para el enriquecimiento del sector turístico.

Tanto Basquetour como la Delegación de Córdoba Califato Gourmet han acordado seguir intercambiándose toda aquella información que sea de utilidad para ambas parte.

Sobre Basquetour

Basquetour es la sociedad pública del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, creada en el 2006, para liderar el impulso e implementación de la estrategia de competitividad del turismo definida para Euskadi, con tres objetivos prioritarios: mejorar la competitividad del turismo como actividad económica generadora de riqueza y empleo, mejorar el posicionamiento de Euskadi en segmentos estratégicos y consolidar la marca Euskadi como destino turístico en los mercados emisores.

Sobre Córdoba

Córdoba, capital de la España musulmana, es cabecera de un territorio situado en el centro de la geografía andaluza. La provincia de Córdoba, que se sitúa en la parte norte-central de la comunidad autónoma de Andalucía, limita con las provincias de Málaga, Sevilla, Badajoz, Ciudad Real, Jaén y Granada. 

Córdoba cuenta con 3 inscripciones en la Lista del Patrimonio Mundial concedidas por la Unesco (Organización Cultural, Científica y Educacional de Naciones Unidas): La Mezquita Catedral (1984), el centro histórico que la rodea (1994) y la Fiesta de Los Patios (2012). Además, como el resto de España, disfruta del título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad concedido también al Flamenco (2010) y a la Dieta Mediterránea (2013).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: